martes, marzo 07, 2006

Mis pequñas guerras

Hoy pongo mi fe en tirarme por una pendiente.
Llevo unos días tontorrona, le he dejado al miedo vencer la batalla, porque no tengo fuerzas para rechazarlo. Me siento sucia, impura, por mis pequeños odios, mis resentimientos, mi pereza. Es como si tuviera demasiadas cosas en la cabeza que me la estuvieran apretando y quiero saber si mañana, como hace unos años, el viento, mi amigo me hará el favor de barrer a su helada manera lo que en ese momento, yo no pude.
Estoy un poco harta de todo y no tengo demasiada ilusión, ese néctar destilado que te nace sin buscarlo. Se que es pasajero, pero es que se me pierde la paciencia cuando la busco para no saltar y preguntar si están todos locos o son tontos.Y no soporto la tontería, me enferma el drama gratuito como estrategia, me siento juez capaz de decidir lo bueno y lo malo de los demás, cuando el veredicto para mi persona es malo. Escribo esto para conjurarlo, para no dejar que me machaque una idea sin forma definida que se pueda colar por cada rendija que mi mente le deje. Escribo esto, porque tengo ganas de darle una azotaina a todo, bueno no, a mucha gente.
Veo el egoísmo, veo el tiempo que he pasado tolerándolo por la excusa de que la gente es débil y sufre que todo mejoraría cuando dejaran de sufrir menos. Pero han dejado de sufrir porque son cada vez más egoístas o tal vez ya no miran en su interior buscando su humanidad; y yo no consigo olvidar el dolor que me han causado. No consigo olvidar todas las veces que me he comido una bofetada moral fruto de palabras pronunciadas sin pensar. No consigo olvidar lo que me costó levantarme y decirme, en realidad no quieren hacerte daño, no le eches cuenta. Y así, pintaba de rosa el firmamento y me iba a dormir pensando que solo era un espejismo de mi mente. Hace unos meses sin proponérmelo, le respondí a alguien cercano a mí, que me salió con el egoísmo para justificar su comportamiento. Es lícito ser egoísta, si, pero no me pidan que aplauda el egoísmo brutal como defensa. Le dejé sin argumentos, con valentía, con una sensación que nunca tuve antes cuando hablaba con ella. Mi mente es certera cuando la emoción no la atenaza. Y de repente, fue como si hubiera abierto la caja de Pandora, como si un velo se hubiera caído de mis ojos. Todas las piezas encajaron mostrándome un patrón de comportamiento claro, no solo un producto de circunstancias y casualidades.
Sin decir nada, me he alejado, no he dado una explicación, ni un por qué, la verdad sea dicha, tampoco me lo han pedido. Pero es que no me salía, es como si se hubiera roto la comunicación, como si hablásemos en dos idiomas distintos. Y me siento injusta por ser injusta.
Así, que hoy busco con poca energía algo que barra de mi mente esas tonterías y me sitúe de verdad en el mundo en el que vivo. Que haga que me olvide de las memeces de la gente y que no les dedique ni un segundo de mi tiempo y menos cuando es para endemoniarme. Que me convenza de que la mayoría de las cosas a mi alrededor no son tan mentira como me parece. En realidad, lo que más miedo me da es que realmente sean mentira.
Se, que he roto mis patrones que llevaba meses imponiéndome y que me parecían buenos y me gustaban. Me lo siguen pareciendo pero los he postergado en pos de infinitas milicosas que han llenado mi cabeza. Tal vez solo me sienta mal, incluso creo que escribiendo esto me siento mejor. Quiero creer que solo me he apartado un poco del camino Después de publicar esto, para mi, para quien quiera leerlo, seguiré luchando. He perdido una batalla, no la guerra. Pero ahora me siento un poco triste, un poco sola, un poco perdida. Y tengo tantos o menos motivos como cualquiera para estar así. Pero así estoy. Pasará. Estoy segura.

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu no tienes la culpa mi amor que el mundo sea tan feo
tu no tienes la culpa mi amor de tanto cachondeo.
Vamonos de Jaleo. :)

martes, marzo 07, 2006 1:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Anamen, ay, la trampa de la justicia... Tú puedes escoger ser feliz o desgraciada pero esto no tiene que ver con la falta de justica que veas a tu alrededor... Tus opiniones no tienen porqué gustar a todos y eso está bien. Lo importante es que tú sepas qué quieres, qué no quieres y que opinas al respecto y que tú obres en consecuencia. Al principio, cuando uno descubre que el quid de la cuestión está en eso, se produce un shock... pero luego uno suelta lastres y se siente liviano, feliz y libre. Querida Anamen, no desfallezcas... :-D... Besos dulces de primavera en marzo...

martes, marzo 07, 2006 1:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola...
desde aqui solo puedo mandarte el mas fuerte de mis abrazos y animarta a seguir el camino trazado...
besos

miércoles, marzo 08, 2006 1:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se pasará..seguro que sí..y no pienses que estás sola..yo estoy aquí..
Besitos.

miércoles, marzo 08, 2006 7:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

escribirlo ayuda
y que los que te leemos te apreciamos, quizá también
encontrar el lugar de uno en el mundo, esa es la lotería, el éxito
mirar las heridas de ahora ayuda a profundizar en sus raíces
suerte en estos días
y un abrazo

jueves, marzo 09, 2006 12:22:00 a. m.  
Blogger Anamen ha dicho...

Cuando me decidí a hacer público este blog y a poner comentarios, la intención era aprender, compartir conocimientos y experiencias. Como a todos desde entonces me han pasado cosas buenas, malas, y algunas de ellas las he ido contando. Solo puedo deciros, que me han emocionado, ( aunque suene blandengue y llorica ) los comentarios de animo, el aliento que me enviais, la solidaridad, el apoyo, la humanidad en definitiva de gente que podría ser, sin más, un impulso eléctrico. Me he sentido arropada, comprendida y un poco menos sola. No soy yo la única en esta búsqueda. Por eso solo puedo daros las gracias, y juraos que si alguna vez puedo echaros una mano, no tengais ningun pudor en pedirmelo. Será un honor corresponder a vuetro cariño.

jueves, marzo 09, 2006 12:03:00 p. m.  
Blogger •MoonPink• ha dicho...

Pasara, definitivamente pasara. Cuesta un poco, pero pasa, es parte de la vida, hay que aprender, animo.

lunes, marzo 13, 2006 5:16:00 a. m.  
Blogger Mayte ha dicho...

El mundo gira a su modo, las circusntancias nos ponen en un sitio y nosotros decidimos para bien o mal, el rumbo que tomamos...todo pasa, eso y la muerte es lo único que tenemos por seguro...así que a seguir adelante y con fuerza.

Un abrazo y un bikiño :)

lunes, marzo 13, 2006 8:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro q pasará, todo pasa. No sabemos pq descubrimos un dia q las cosas no son tal como nosotros creímos en un principio; la caída del telón nos duele un tiempo, pero después la herida cicatriza, aunq quede allí.
Saludos desde el Inframundo

miércoles, marzo 29, 2006 7:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio