lunes, enero 29, 2007

Silencios en el 2007:

Se ha acabado el 2006 cumpliéndose los temores que me persiguieron en el 2005 y ahora tras los correspondientes duelos, aún siento pesar, pero misteriosamente un gran alivio y una sensación de libertad que no he sentido en mi vida.

El punto de inflexión de este año, es mi casa, casi hablaré de ella como de una persona, pero lo cierto es que gracias a ella se me dibuja mi realidad que he soñado y anhelado tanto tiempo. Ya se que yo soy mi casa, pero es que ella es el espacio donde puedo ser yo de principio a fin y eso me da una serenidad pasmosa.

Mi amiga, la que ha dejado de serlo, porque no acudo a ella en momentos de dolor, (cosa que es para mí la medida de un amigo), cada vez está mas lejos en su mundo conceptual, en su realidad paralela. Ya no es mi paño de risas ni mi paño de lágrimas y sinceramente y hasta cierto punto también me siento liberada de su esclavitud, ya no necesito el asilo de su espacio y no estoy dispuesta a transigir con sus caprichos crueles, porque yo la miro y veo su rostro, el verdadero, no el que ella intenta venderme el que siempre he visto. Y ella lo sabe. No le deseo ningún mal, todo lo contrario, deseo que vuelva la chica de antes no la mujer dedicada en cuerpo y alma a los medios en la que se ha convertido. Pero cada uno elegimos nuestra vida.

En cuanto a mi ex, trato de no pensar, pero creo que aún le quiero, que los sentimientos, por lo menos a mí, no se me quitan de un día para otro. Pero no me gusta como me ha tratado, no me gusta la relación que hemos tenido este último año y no me gusta su política de hechos consumados, no me gusta como se ha roto la relación, más bien parecía una notificación de despido, cuando este es improcedente, no me gusta su actitud de avestruz, no me gusta que decidan lo que es mejor para mí y lo peor de todo, no me gusta que crean que estoy tan indefensa y por eso me protejan con mentiras o quieran venderme la moto de que querían lo mejor para mi como excusa. La relación ha fallado por lo que fallan todas las relaciones, falta de comunicación, yo no supe decir todo esto, o tal vez tuve más miedo a enfrentarme a una ausencia posterior, es curioso, prometió luchar y no he vuelto a saber de él, ni siquiera me llamó por mi cumple. En fin, creo que honestamente yo lo intenté pero no puedo seguir dando palos de ciego. En cuanto a él, él sabrá por qué ha hecho según que cosas, porque yo no entiendo nada y por supuesto una vez más no me ha hecho partícipe. Es su vida, el la controla e imagino que sabe lo que hace con ella. Evidentemente debe ser más feliz ahora y supongo que me alegro por él.

He pasado estas dos semanas en casa, se supone que estudiando, pero la verdad es que no, he pasado dos semanas en casa, la primera con visitas múltiples mis primeros invitados y la segunda viviendo y estando en mi casa yo sola, sin el sentimiento de tengo que salir corriendo de todos los días. No he ido a trabajar, no he tenido que ir a comer a casa de mis padres porque están de viaje, apenas me he movido y la excusa ha sido el frío, pero he estado yo, en mi casa, pensando en muchas cosas y sintiendo otras, he quemado vacaciones que habían sido tomadas para estudiar, pero estaba cansada de madrugar todos los días, de pintarme la sonrisa, de reinventarme y justificar todo lo que hago, de salir corriendo de trabajar, de llegar a casa tarde, de no tener ni fuerza ni ánimos para nada, de sentirme culpable y simplemente he detenido el tiempo, las horas, como si hubiera estado en el mar haciendo el muerto, yo sola con mucho silencio. Creo que no había hecho eso en toda mi vida, pero lo necesitaba. Ahora se que puedo volver a mis silencios cuando quiera. Es muy bueno, os lo recomiendo a todos. Mis vacaciones se acaban y necesitaría casi otra semana ayyy (suspiro). Ojalá este año sea maravilloso.

martes, enero 09, 2007

Comentarios y respuestas

Que nadie se lie, que aunque parezca mentira, un parajito me ha dicho que tenía q comentar los comentarios que no comenté en su momento en mi nueva política de comentarios y es que desde hace dos post no he recomentado los comentarios.
Bien, después de este galimatias, os comento lo que no os comenté tras vuestros comentarios

Resumiendo, respuestas para vuestros comentarios al post de Lolita.

Basileia dijo...

Que te dieras cuenta de todo eso y lo reconozcas tiene su mérito.
Qué bueno es el alcohol para ciertas, varias, diversas ocasiones ;)
Besotes.

yahoraquebonita dijo...

Arggggg se me adelantaron
En fin ,q en este mundo d apariencias es muy dificil no quedarse a las puertas d la gente
A mi me suele ocurrir q me juzguen x mi aspecto asi q juego con ello, y disfruto ejerciendo de frivola cronica
Me alegro mucho x las 2, q al fin superaras tus recelos, pq seguro q os aportais cosas fantasticas
Un besazo mi niña

Pablito dijo...

¿Con pinta de Lolita? ¿Y así de eficiente? ¿Me la presentas?

K010T dijo...
Quien se crea libre de pecado que tire la primera piedra.
Besotes

Oren dijo...
Muchas veces tenemos imágenes equivocadas de gente que no conocemos. Si pudiéramos evitarlas todo sería mucho más fácil, pero los prejuicios son inevitables.

Veletita dijo...
Bueno, mujer, no te mortifiques. Todos ponemos etiquetas sin darnos cuenta... Afortunadamente, la mayoría de las veces la vida te permite "re-etiquetar" y corregir errores, como es el caso...
Con respecto a los "supermachos"... ¿Qué te voy a decir? Has leído mi último post (gracias, por cierto) así que de excusas baratas, algo se...
Un abrazo y gracias de nuevo por visitarme...

Sweetmayo dijo...
Creo que lo realmente interesante es que te dés cuenta de eso. Qué más da el número exacto de veces que hayas echo lo mismo y el valor de las cosas que te hayas perdido por el camino! El pasado, pasado está. Por lo tanto, lo realmente importante es tomar conciencia. Eso no tiene precio! Pq de ahora en adelante las cosas ya no serán igual y serán mucho más enriquecedoras. Un abrazo!

Wendeling dijo...
Como ya te han dicho, no te calientes mucho la cabeza con lo que hayas hecho antes, mejor concéntrate en no cometer el mismo error. Cada día aprendemos algo nuevo, eso es lo que nos hace tan especiales.
Y con respecto al supermacho, mi anterior relación terminó igual, él decidió unilateralmente que sería muy complicado seguir adelante, así que de un día para otro desapareció, literal... un fin de semana grandioso con él y una despedida hasta la semana siguiente... no volví a verle. Cuando meses después conseguí hablar con él, me dio su explicación, lo hizo para no hacerme más daño (sin comentarios), porque él no creía que tuviéramos futuro.
Besos de una maia.

Elisa dijo...
Hola! Es que no se puede juzgar a nadie por una primera impresion... aunque todos, en algún momento de nuestras vidas, lo hemos hecho.
Muy bien por reconocerlo. Un besazo, Elisa.

Credendo Vides dijo...
Quien esté libre de prejuicios q tiré la primera piedra. Es cierto q la apariencia hace mucho y q a veces, sin saber porqué, intuímos cosas q no son. Pero también es cierto, q otras veces acertamos.
Así q el acierto está en la mezcla de ambas cosas, raciocinio y sentimentalismo. Pero en proporciones iguales. Pensar demasiado o ser demasiado efusivo, no siempre es bueno.
La clave está en el equilibrio.
Pero, de todas formas, si prejuzgamos, siempre nos quedará el alcohol... jejeje.
Saludos desde el Inframundo.

soy yo dijo...
Hala, un ejercicio de sinceridad publica.
Las personas racionales son un peligro público, no me cabe la menor duda. Deberían llevar un cartel en la frente en evitación de daños futuros.
Prejuzgar...inevitable, que para eso somos humanos. Quien diga que no lo hace miente cual bellaco.
Besos!

oz dijo...
Contestando a la pregunta de cuántas veces has prejuzgado, yo te lo diré: MUCHAS. Pero eso tú, yo, los que escriben comentarios, los que no, el de enfrente....Como han dicho antes por ahí arriba, quien esté libre de pecado...pero, ¿sabes lo mejor de todo? que da igual el propósito de enmienda; lo seguirás haciendo, y los demás también. Para explicarlo, podría aludirse a que el subsconsciente tiende a protegerse de lo que no conoce o a que el ser humano es gilipollas summa cum laude ante otro ser humano.
En este caso te equivocaste, pero qué ufanos nos ponemos cuando decimos: "No, si ya sabía yo que éste/a..."
Así es que ¡hala! a disfrutar de Flor-Lolita
(por cierto, ¿se pueden decir tacos en este blog?)

Xiluso dijo...
Realmente hemos de recorrer un largo camino en nuestra evolución para poder mirar dentro de las personas.Nuestro sentido de la vista nos traiciona demasiadas veces, tal vez en eso un ciego nos saque ventaja.

oz dijo...
¿Se puede repetir? Es que se me olvidó hacer un comentario sobre la parte del supermacho ése de la serie.
Desde el punto de vista femenino, y también masculino, es una excusa cobarde y cínica, como la de los curas que le pegan a los niños diciendo esto me va a doler a mí más que a tí....
Y no deja de ser una burda y torpe imitación de la sibilina mala baba que gastan las mujeres (e imitador¿es).
Es como si en el cromosoma Y de los machos sólo hubiera quedado una residual expresión de mala leche que sí hay en el segundo cromosoma X de las hembras.
Hasta ahí es hasta donde llega la picaresca emocional de los machos. Y si el tío es sincero consigo mismo, se estará preguntando cómo ha podido colar la excusa, si es que lo ha hecho

nyc dijo...
lo habrás hecho tantas veces que te sorprenderías, no te deprimas, no lo habrás mas veces que el resto de nosotros, eso si, imagina la de gente genial que has perdido en el camino.
un saludo

Alalluna dijo...
Bueno, lo que importa realmente es que te hayas dado cuenta de tu actitud, equivocada o no, es bueno reconocer que los demás también pueden ser los que lleven la razón de vez en cuando. Eso dice mucho a tu favor. Besos

Basileia: Me di cuenta si, y todavía lo celebro, todo un regalo que me ha venido unos días antes de navidad. El alcohol fijate tal y como lo describes parece que hablas de los hombres.

Yahoraquebonita: Pos yo creo que me aporta cosas estupendas, espero yo a ella también.

Pablito: Oye que tenga pinta de Lolita no quiere decir que no sea grande, sobre todo para alguna que otra cosa, ¿estas seguro de lo que quieres?

K010t: No digas eso que seguro que hay mucha gente que se cree libre de pecado y se lia una pedrada de miedo.

Oren: Ya que sabemos que son prejuicios y que son inevitables, podríamos darles más oportunidades a los postjuicios…vamos digo yo.

Veletita: Lo de las excusas es sin duda una excusa y lo que me molesta es que te dicen eso de confía en mi y luego zas! Excusa al canto.

Sweetmayo: A ver si vuelves por navidad como el turrón que se te añora.

Wendeling: Lo hizo para no hacerte más daño… voy a empezar a decir palabrotas, pero es de que los hombres decidan nuestro destino, lo que más nos duele y lo que no suena a chufla, ¿no van diciendo que no hay quien nos entienda? ¿entonces que demonios van a saber ellos?

Elisa: Hola… ¿dónde estas???

Credendo: Y para los supermachos.. ¿qué nos queda?

Soy yo: ¿Soy un peligro público? Pues estoy apañada

Oz: Te voy a copiar la cita: el subsconsciente tiende a protegerse de lo que no conoce o a que el ser humano es gilipollas summa cum laude ante otro ser humano, en cuanto al supermacho, ya sabes que yo gasto mucha mucha mala leche. Y aún así ha habido tantas veces que me han colado una excusa tan tonta como esa, que empiezo a pensar si tengo todos los cromosomas completos.

Xiluso: que nos saque toda la ventaja que quiera, pero nosotros tambíen aprendamos

Nyc: Huy que chungo lo pintas, espero que mis instintos me hayan ayudado a reaccionar a tiempo o a rectificar a tiempo, no hay tanta gente genial por ahí fuera como para perderla por prejuicios.

Alalluna: No se si mucho, pero de verdad que estoy dispuesta a aprender, pq una se siente de un torpte… ufffff