lunes, abril 16, 2007

Tragedia: Comida para diez con niños.


Acto final

Comprobé que era una raya hecha por un taco negro de goma, como ocurre con algunos zapatos, quien me hacía la raya horrible esa en el parquet, así que me pude tranquilizar un poco, aunque luego me tocara darle con el estropajo. Realmente no se qué tomaron los niños para postre y la verdad a esas alturas ya ni me importaba. Los padres pusieron la mesa, yo ya directamente no era persona, había sobrepasado el umbral del stress hacía rato.

Por eso ni asocié ningún pensamiento trágico cuando vi a los niños armados ( ahora sí) con plastilinas y lápices de colores. Creo que ya me daba igual todo.

Los padres me pidieron una peli disney y gracias al cielo que tengo sobrinos, porque misteriosamente apareció por allí una copia de buscando a Nemo y otra del rey león. Eligieron la primera, durmieron a la niña pequeña y la llevaron a mi habitación y durante hora y media o lo que duró la peli, pudimos estar en paz. Incluso llegué a relajarme.

Del asado no sobró nada, una ensalada cayó entera, la guarnición también se quedó tiritando y las endivias volaron. Así que supongo que la comida estaba buena y fue suficiente. He de decir q no me quedó como yo quería, pero ea, no dejaron nada apenas.

Una de las madres hizo una tarta casera que estaba de escándalo. Los postres no son mi fuerte, si me sacan de los sorbetes estoy perdida.

Tatachannn vine con un licor de hierbas comprado ad hoc, salido recien del congelador.

--Huy es que no nos gusta— Dijeron los que querían tomar licor

--Manzana verde? Melocotón? Avellana?— Sugerí sonriente

--No, no tendrás Grappa?

-- Grappa?—Abrí la boca asombrada, esa cosa imbebible que toman los italianos que tienen pelo en el pecho??? Me estaba preguntando ya en serio si me estaban vacilando o tomando el pelo—Pues no, pero tengo Bombay, Brugal, Cuty, Chivas, Emerald Jamesson, Macallan...(Se nota que soy de whisky no?)

--Hale, pues Emerald, y para mi horror cuando fui a la cocina me di cuenta que se había terminado el hielo, entre los refrescos de los niños y los cafés. En fin que se tomaron el güisqui sin hielo ni na, pero como estaba bueno, no protestaron en absoluto.

Disfrutamos de la sobremesa porque los niños se bajaron un rato a los columpios y ya enseguida les llegó la hora de irse a unos de los padres. Nos despedimos y yo pensé esto se acaba cuando uno de los niños, Pedrito de 3 años, tiró de mi pantalón y al agacharme a darle un beso me suelta.

-- Gracias por los macarrones, estaban muy ricos—Y yo claro, empecé a babear, porque fue una cosa espontánea del niño. Mi amigo del alma me certificó que se había comido todo el plato sin protestar.

Volvimos al salón y seguimos con la sobremesa, yo estaba en estado nirvánico, me había bajado ya el cansancio y no me enteraba de nada. Uno de los padres desapareció con las niñas y al rato oí un ruido continuo en la cocina. Me encontré al padre que me había fregado todas las copas y ahora estaba entretenío con la bandeja del asado ( negra, negra, negra con la grasa pegada ) me dio un corte tremendo y traté de echarle de allí cuando reparé en...

-- Donde están las niñas—pregunté inocente

-- Jugando con tu ordenador,-- me respondió el padre con toda tranquilidad. Creo que en ese instante me salieron unas 20 o 30 canas de golpe.

Mientras un sudor frío me recorría me dirigí a mi despacho aterrada y resignada a mi suerte. Y allí estaban ellas, unas mocosas de 7 y 4 años jugando con mis ordenadores, una haciendo puzzles y la otra matando marcianos como si llevara toda la vida haciéndolo. No daban nada de guerra y las vi tan quietecitas que ni siquiera me molesté cuando tiraban las palomitas al suelo mientras no quitaban los ojos de la pantalla.

Entre whisky y whisky nos dieron las 8.30 de la tarde, yo en estado semicomatoso después de que me diera el bajón. Los padres decidieron que era el momento de irse a casa y preparar la cena... ( pero que demonios más iban a comer esas niñas si llevaban toda la tarde consumiendo mis golosinas ).

Se despidieron de mi con dos regalos, dos dibujitos que ( lo confieso, soy una blanda ) adornan mi nevera: Un arco iris muy bonito y todos los nombres de los que allí estábamos con letras de todos los colores.

Conclusión:

Los padres no es que sean malos, es que los niños son unos tiranos de cohones!!, si se ponen en modo pesado o llorón no hay quien los aguante y los padres tiran de lo que sea necesario para calmarlos, no hay vergüenza, no hay pudor, es causa de fuerza mayor y estábamos en confianza. Estos niños, la mayoría eran muy pequeños y no considero que fueran malos, ( no hubo plastilina por ningún lado) ni me rompieron nada, ni agarraron rabietas tontas y ruidosas. Solo pido que todos vosotros, los que tengáis hijos, si algún día vais al pisito de soltera/o de algún amigo, sed conscientes de que no tiene hijos y que le faltaran todos los detalles de intendencia, así que traéroslos de casa. Que por supuesto podéis pedir lo que os dé la gana porque para eso hay confianza, pero pensad también que al anfitrión lo podéis volver loco y dejarlo absolutamente frustrado.

Epilogo:

Cuando se iba una de las niñas (la mayor) me agarró la mano y me dijo --ven. Y fuimos al despacho, en perfecto estado salvo por algunas palomitas por el suelo.

-- Te he dejado esto aquí—Y vi con asombro que había añadido sendos marcadores de los juegos tanto a mis favoritos como a la barra de vínculos rápidos. – Son para tenerlos la próxima vez que venga--

Ahora por la noche, cuando no puedo dormir, hago puzzles y mato marcianos.

lunes, abril 09, 2007

Tragedia: Comida para diez con niños

Acto segundo:

Y así fue como llegué yo a mi casa el jueves agotada de tanto hacer planes en el tren. Era demasiado tarde ni para ir al mercadona y hacer nada de compra y me derrumbé sobre mi sillón y me dispuse a embrutecerme mirando la tele sin pensar. Pero tengo amigos que consideran los jueves fiesta de guardar y por eso a las tres de la mañana cuando me acostaba, maldecía mi poca fuerza de voluntad y temblaba ante el panorama del día siguiente.

Me levanté y llegué a tiempo al trabajo, lo logré y con tamaña hazaña me di por satisfecha todo el viernes. Nada, no hubo forma humana de que yo hiciera compra con vistas al sábado, eso sí, tracé un plan de acción para el día siguiente de enmarcarlo y algo de ropa que había por el medio recogí, pero vamos...

Al día siguiente madrugué y me levanté presa del pánico, ya quisiera el conejo que corría con el reloj de Alicia en el País de las Maravillas parecérseme. A las diez y cuarto iba al mercadona a hacer la compra, a las once, compra realizada con zumos de naranja, manzana y piña incluidos, andaba camino de madrid para comprar la carne que compondría el plato fuerte, a las doce entraba en mi garaje ya vuelta de madrid con la carne y la compra en mi poder.

A la una tenía el asado medio listo, la pasta cocida, las endivias presentadas, las setas de guarnición preparándose, las dos ensaladas diferentes casi y a mi amigo del alma recogiéndome trastos de la mesa que de adorno no quedaban mal pero que para los niños como que no, alguna que otra prenda digamos… poco apta para menores que terminaba de secarse en los radiadores tras la lavadora de primera hora mientras yo descongelaba, aderezaba, troceaba...

Y fueron puntuales los condenados, ringg a la 1:03 y la mesa sin poner ayyyyyyyyyyyy. No quedaba mucho por hacer, pero yo estaba al borde del ataque de nervios.

Los niños querían ir a los columpios y como aun faltaba un poco para que comieran los más mayores, pues me sugirieron que les diera un zumito y yo orgullosa mostré mis tres bricks variados, más todos los pascual funciona que cayeron en mi cesta (12 zumos individuales), naranja mango, leche con no se qué... y la dulce Carmencita, la mayor con 7 años me pregunta como si fuera la cosa más normal del mundo.

--No tienes zumo de plátano...?

Me quedé con la boca abierta. --¿De plátano?...Pues no-- contesté con ganas de matar a la madre de la niña por no advertirme y porque me acordaba del "yo llevaré zumos". El grueso de los niños se bajaron a los columpios y mientras los primeros padres se dispusieron a dar de comer a la pequeña del grupo, un añito, traían la comida tal y como yo esperaba, pero la niña alérgica al huevo y la leche, se plantó berrinchosa y empezó de nones…

--Tienes alguna galleta para entretenerla…?

Sonreí triunfal… galletas… se van a enterar: --Dulces o saladas?

--Dulces.. si es para engatusarla a ver si quiere comer

-- Las tengo de soja, de te verde, integrales de avena, integrales de trigo, con chocolate, con manzana…

--Y no tienes de las típicas María de toda la vida

-- Pues no, pero las de manzana no tienen azúcar añadido, ni colesterol, ni...

--Ya, pero es que le gustan las marías...

La madre se marchó a hacer otro intento y mientras subieron los niños de los columpios, y es que ni el tiempo me ayudó, para mi desgracia se puso a llover

-- Me puedes dar un poco de agua?

-- Si cariño toma un vaso y cógela del grifo

Madre horrorizada --noooo del grifo no... los niños no toman agua del grifo, toman agua mineral embotellada- No tienes??—Preguntó la madre atónita

--Pues es que yo bebo agua del grifo y...

--Y cocacola sin cafeína?

--Pues no tampoco, solo la tengo con cafeína y zero...

-- Es que Pedro está mal de la tripa, ¿tienes acuarius?

-- No, pero puede tomar cocacola batida sin gas, y también tengo sueroral que va bien o le hago una limonada alcalina...

-- No, no déjalo...

-- Y una tónica?...—La madre negó con la cabeza

Otra madre -- Los niños ¿qué van a comer?...

--Pues he preparado unos macarrones y una ensaladita así sin ningún condimento, solo tomates cherry, mozzarella, atún y un poco de lechuga...

--Huy los niños ensalada... pero que dices, no, no, los niños no comen ensalada...

--Pero si en tu casa en navidad comieron... (estaba yo ya apunto de llorar)

--Ya, pero es que esa ensalada tenía pepino y como esta no, pues no la van a querer

--Bueno pues... tengo la pasta y les hago unos filetes de cinta de lomo adobada que...

--No, no, con la pasta tienen bastante. Habrás traído tomate frito de bote no?

--Si, si, de tal marca.

--Perfecto, es el que toman en casa, así que no lo van a extrañar.

La otra madre--Que la niña no quiere tomarse el puré, tienes algo que pueda comer...unos filetes de pechuga… de pavo o pollo…

--No porque he traído unos contramuslos para hacerlos al... pero tengo unos filetes de ternera muy buenos que...

-- vale está bien pues un filete pequeño.

Y yo allí haciendo un filete a la plancha sin sal para la pequeña de un año.

Al rato, pongo a calentar el tomate en una salsera y las madres controlan a sus respectivos retoños que no me rompan la casa, voy sirviendo los platos de pasta y calentándolos al microondas. Los papás se los van llevando, les doy el tomate, sigo reduciendo las setas que no reducen nunca y de repente llega un padre...

--que no quieren el tomate---

--Pero, pero ¿por qué?—gemí desconsolada-- Si me ha dicho su madre que era su marca...

--Y lo es, pero este es textura natural y tiene trozos y los niños quieren ese que es casi ketchp, que no tiene trozos... y queso rayado tienes?

--Sí, emental, manchego, parmesano o granna paddano... -- Ahora le tocó al padre poner cara de poker—el más suave y le di emental

-- Tienes un postre para la niña? Ya se ha comido todo el filete. No se un yogur natural, un petite suis.

-- Tengo yogur griego con manzana y piñones

-- Huy no, ese no que tiene mucha grasa. Y algo de fruta...?
--Solo tengo mandarinas

--Es que no le gustan...

Mientras pensábamos que postre darle a la niña me acerqué con la ensalada para adultos al comedor y vi que la pequeña, perseguida por su padre, iba con una silla salida de no se donde, sin protectores en las patas, usándola a modo de taca taca mientras una raya se dibujaba a su paso en mi suelo de tarima.

(to be continued)

lunes, abril 02, 2007

Tragedia: Comida para diez (con niños) en dos o tres actos

Acto primero:

Soy soltera, tengo mi trabajo, mi coche y mi piso, como se dice en las películas una hembra alfa de clase A.

Vivo en mi piso ( he dicho ya ¿cuánto me gusta?) y con mi sueldo pago la hipoteca y poco más. Siempre digo que mi casa es un museo, porque todo, a excepción de la cocina, bien sûr, es viejo, que no antiguo.

Mi nevera, normalmente está repleta y en mi mueble bar aumentan las bebidas alcohólicas, tengo casi todas las chuches que cualquier adulto con gula tiene en su despensa y más.

Me gusta mucho cocinar, de hecho hice hace poco un curso y espero hacer otro pronto. Tengo una cantidad ingente de gadgets por toda la casa a excepción de mi bienamada y deseada Thermomix, paletas de madera??= 8 aprox y entre siliconas, plásticos, aluminios y aceros inoxidables diferentes otras 20, no exagero, tengo hasta un pelador de tomates, que no es lo mismo que un pelador de zanahorias.


Mi casa tiene dos dormitorios, uno de los cuales lo he transformado en una especie de despacho. Mi despacho tiene muuuuuuuchos libros, figuritas de cristal y porcelana, estanterías, dvd’s y cd roms por todas partes, una cojocinta de correr atómica, una mesa enorme y por supuesto, mis niños, mis dos ordenadores, conectados a una pantalla de 19” plana, metalizada y desafiante. Mi estupendo sillón (ya que no lo tengo en mi trabajo, por lo menos en casa si, como si yo fuera importante, bueno en mi casa y para mí, lo soy) y también mi cama portatil, puff ( por si acaso ). Es decir con chismes por todos lados.

Suena la alarma del movil cumpleaños de Pepe, bueno pues nada nada a felicitarle, que tocan. Y hago la llamada a mi amigo querido.

_-- Pepe: Feliz feliz en tu diaaaa….. y que cumplas muchooos másssss

-- Ah gracias Anita que tal estas… bla bla bla… bla bla bla… y por cierto… cuando nos invitas a conocer tu casa.

-- Pues cuando queráis por supuesto ( estoy practicando diplomacia y cortesía)

-- Pues mira perfecto, este fin de semana no podemos porque vamos a casa de los abuelos a que vean a los niños, pero mira el fin de semana que viene, vamos para allá y comemos… yo llevo el vino y de paso, llamo a Carlos que vive al lado de tu nueva casa y así quedamos todos que ya va siento hora.

-- Sìii por supuesto ( mi voz en un hilo )

Eché cuentas mentalmente, dos parejas cuatro niños y yo… Dioos,… necesitaba un poco de apoyo moral, y por supuesto pensé en mi amigo del alma

Anita te toca cocinar para diez.

Y el tiempo pasaba, se acercaba la fecha fatídica y anduve unos días en casa de mis padres y entre tanto, un apagón en mi casa hizo que mi congelador se fuera a hacer puñetas, la mitad de mi frigorífico también. Y el lunes de esa semana de repente:

MIGRACION DEL SISTEMA

Chicos, tenéis que trabajar el sábado (llevo dos años en este puesto, y nunca he tenido que trabajar un sábado).

¡Oh no, el sábado oh no!... ¡Oh sí el sábado, que fecha más buena por qué si no,
ya se nos echa encima la semana santa, sí, sí sí, es ideal ( y así suspenderé la comida batí yo entre palmas).

Toda la semana con preparativos, saliendo a las mil y monas de la oficina, llegando a casa molida y sin ganas de hacer nada y por supuesto sin hacerlo, la ropa por todos lados, sin ir a la compra, sobreviviendo a base de cereales y así el jueves van y me dicen:

Va a ser imposible migrar el sábado hay una incompatibilidad de versiones, así que aplazamos la migración.

Ringggg jueves a las siete de la tarde y yo en la oficina:
--Anita, para la comida de tu casa que necesitas aparte del postre, que voy a hacer una tarta.

Apenas pude articular palabra y solo acerté a decir
--sillas portátiles?
--Huy! pues de eso no tenemos, tienes algún juego para que los niños se entretengan...
-- juegos... para niños.... puesss me temo que no-- porque no veía yo el trivial y la baraja francesa muy apropiada para la ocasión y al pensarlo la sangre se me heló en las venas con un trágico recuerdo: Mi casa, recien pintada y la hija pequeña de Carlos con sus zapatos de barro apoyados en mi pared y la pintura no era plastificada.
-- Bueno, no te preocupes ya llevaré yo pinturas y plastilinas, que les divierten mucho.
-- Sí, si, gracias... ( no podía articular palabra )
-- Pues nada guapa, nos vemos el sábado, pásalo bien.... ah, acuerdate de preparar algo sencillo para los niños, ya sabes que ellos no comen carne asada, tan chiquitines, podrías hacer algo de pasta. Ah y tienes zumos??
-- Pues si.. tengo zumos ( de tomate, de fresa, de cebada, de malta, escoces... )
-- Ah estupendo, bueno en cualquier caso yo me llevaré por si acaso. Venga boníta, nos vemos el sábado. Un besito.

Colgué el telefono con la mente totalmente vacía del shok, la mirada perdida...cocinaré para diez el sábado, seis adultos y cuatro niños, armados con plastilinas y pinturas...

Etiquetas: