domingo, noviembre 23, 2008

Paulo Coelho


Ayer publiqué un post después de un mes, últimamente me estoy acostumbrando a escribir poco, o es que no siento la necesidad. No hay altibajos, es una sensación muy extraña.

Por navidades me compré un calendario de escritorio de Paulo Coelho con el firme propósito de tenerlo allí y cada día al pasar la hoja leer y pensar sobre las frases extraídas de sus libros, que por cierto, me encantan. Lo cierto es que empecé a hacerlo, como tantas cosas que empiezo en mi vida y no sé muy bien por qué... tal vez porque me dio por ordenar mi eternamente desordenada mesa, lo guardé en un cajón.

Lo reencontré hace unas semanas y volví a mi proposito de primeros de año y desde entonces no la abandona. Procuro mirarlo todos los día y cambiar la hoja y leerlo, pero no siempre lo consigo, a veces me leo tres de un tirón. Pero ahí está y ahí continua, como mi intención de cambiar lo que yo creo que está mal en mi vida. Ya no me abrumo si un día fallo, no me castigo con un cilicio, ni me torturo mentalmente, simplemente vuelvo a intentarlo una vez y otra, pero como dije en mi post de ayer, ya sin agobios, ni prisas, ni ansiedad.

Acabo de pasar la página del lunes, para saber con qué ánimo, porque todas sus frases son animosas, empezar el día de mañana. Es la siguiente, de su libro Maktub:

" Aquello que llamamos rutina está repleto de nuevas propuestas y oportunidades.
Pero no notamos que cada día es diferente al anterior"

Yo he elegido, no sé si consciente o inconscientenmente, aunque creo que lo primero, sumergirme en mis rutinas, porque como comentaba con mis amigas esta mañana, estoy cansada de tanta palabrería que se dice con las visceras y que se queda en eso. A veces, parece que nos tomamos nuestra vida como si fuera un juego, en el que cuando no nos salen las cosas como queremos nos mosqueamos y despotricamos y nos enfadamos con el mundo, como si el mundo se tuviera que poner a nuestros pies. Lo que hay es lo que hay, si así vienen las cosas simplemente vivámoslas, porque es cierto, cada día es distinto que el anterior, aunque nos de miedo el mañana y mucho más el futuro.


9 comentarios:

Blogger d.C. OtherSite ha dicho...

Exacto, tienes absolutamente toda la razón... Así es la vida, ella será así siempre independientemente si nos gusta o no lo que pase a nuestro alrededor, en realidad la idea es que nosotros nos tomemos las cosas con más calma, la idea principal es ser felices, sentirnos plenos por lo que sea que tengamos, bueno o malo, por lo que sea que pase nos guste o no.

Un día comentaba mi mamá..."Ay pobresita esta joven, tiene tantos problemas que es muy infeliz" y yo le comenté que no era eso necesariamente una obligación, uno puede ser feliz aunque tenga muchos problemas, incluso esta joven a quien se refería mi mamá, puede ser muy feliz, puede estar plena y estar contenta por ello.

Será que yo soy una persona así, que soy feliz, soy un ser humano que vive al máximo, aun si no pasa nada nuevo, aun si todo lo que pasa es malo, soy optimista, me lleno de alegrías todos los días y con cosas tan pequeñas y sencillas que todos los demás podrían burlarse, pero así soy.

En fín, me nació escribir todo esto por lo que tú has dicho, perdón por extenderme.

Un abrazo y me da gusto que estés viendo las cosas diferentes...

gracias Paulo Coelho

lunes, noviembre 24, 2008 8:58:00 p. m.  
Blogger Credendo Vides ha dicho...

Pues sí, cada día es lo q hay. Grandiosas frases las de ese calendario.
Y, gracias por tres cosas:
1.- Considerarme parte de tus amigas.
2.- El buen fin de semana.
3.- Ponerme esta canción q tanto te gustó.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, noviembre 24, 2008 10:58:00 p. m.  
Blogger Lycans Laqueus ha dicho...

Seguir adelante, copiando días o creando nuevos. A estas alturas lo que importa es seguir si se sonríe.

un lobo en pausa

sábado, noviembre 29, 2008 12:31:00 p. m.  
Blogger Lycans Laqueus ha dicho...

Harvey Keytel, siguiendo con Pulp. Ahí empezo todo.

Gracias por tu comentario, de veras.

Un zarpazo

sábado, noviembre 29, 2008 5:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos
William Shakespeare

lunes, diciembre 01, 2008 5:36:00 p. m.  
Blogger Principito Desencantado ha dicho...

Coelho es muy sabio y sus frases son magníficas. Yo leí el alquimista cuando peor estaba pero... el corazón no entiende de consejos. Es complicado.

lunes, diciembre 01, 2008 10:37:00 p. m.  
Blogger Wendeling ha dicho...

Cada día me levanto con la obligación de aprender algo antes de acostarme por la noche... aunque los días sean iguales, me obligo a encontrar algo distinto en cada uno, porque me niego a volver a perder la ilusión de vivir. Paulo Coelho es sabio.

Besos de una maia.

lunes, diciembre 01, 2008 10:58:00 p. m.  
Blogger Ishtar ha dicho...

Yo para ser feliz lo único q hago es estar con las personas q quiero y demostrarselo para no arrepentirme nunca de que no se hayan podido dar cuenta de ello. Asumo el pasado, para asi borrar el odio y los rencores hacia las personas, pq si vivimos con odio y rencor en nuestro corazon no podra aflorar el amor, ni la felicidad. No miro el mañana o almeos lo intento, pq con la edad q tengo almenos me he de sacar la carrera para tener una base de futuro, pero que mientras haya salud yo recibire los golpes de la vida y disfrutare de cada momento bueno o normal que haya en mi vida, pq lo malo viene solo y por eso hay q disfrutar las cosas buenas.
muaks

martes, diciembre 02, 2008 4:55:00 p. m.  
Blogger d.C. OtherSite ha dicho...

Tienes ya un poco más del mes que no nos publicas nada Ana... En verdad que te extraño... ¿Cómo estás?

En realidad lo que quisiera es saber qué es de ti en estos momentos, pasate por mi blog y cuentame un poco si ? Por cierto, te he dejado ahi un regalito, o más bien un nombramiento...

Saludos sinceros desde México.

lunes, diciembre 29, 2008 9:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio