martes, abril 28, 2009

VOLVIENDO DE NINGUNA PARTE


No sé si me pasa a mi sola, supongo que no, pero parece que todos los años me tengo que meter para el cuerpo, o me meto sin más al menos, una o dos dosis de actividad frenética .


Febrero pasó y no sé muy bien cómo, simplemente se me pasó... es curioso que los meses transcurran y ni te enteres, no tengo muy claro a partir de qué edad empiezas a ser consciente de lo deprisa que pasa el tiempo, aunque sospecho que es cuando empiezas a trabajar, cuando descubres que los días ya no son para ti, sino que te debes a otras obligaciones que, en la mayoría de los casos, ni las elijes ni controlas, sin embargo, te tienen atada la mayor parte del día, teniendo la sensación de que te quedan cosas por hacer... que no vives tu tiempo como quisieras, es como si siempre tuvieras ansiedad por hacer lo que no haces, una ansiedad perpetua, por eso, los días se van pasando rápido. Dicho lo cual y tras esta perogrullada escribo un poco.


Después de París me fui a esquiar a primeros de marzo.. a Sierra Nevada, y me pilló el temporal y casi me caigo en el accidente de la silla, me salvé por los pelos, dicho sea todo con todo y mi semana de esquí fue un calvario de mal tiempo, de frío y niebla.. solo compensada, eso sí, por la buena compañía y con una tarde en los baños árabes de Granada... que lujo... que experiencia.. que bueno que es para el cuerpo eso. No encontré esa sensación de otrora esquiando.. porque pasé más miedo que vergüenza con tanta niebla y viento. Volver a Madrid y otro curso y luego rápido rápido el puente de abril, donde pegué un saltito y me marche a Alicante.. también con mal tiempo.. aunque tuve unos días de sol... Este año parece que en cuanto tenemos unos días de asueto, el tiempo va y no acompaña, que cruel. Así que traté de descansar al menos.. y sí.. esos días sí que lo conseguí, pero espuma del mar porque, fue volver y eso.. actividad frenética que me ha dejado al borde del agotamiento, tanto que mis normales y suficientes 6 horas de sueño no me llenan.. y he tenido que dormir más ¡hasta siete!! que exceso.. que desfase.


No es que tuviera mucho que contar, tal vez sí y simplemente he perdido la costumbre, pero sí que creo es importante decir que mi etapa grisssssssssssssss calma chicha como las teles en blanco y negro ha terminado. No, no estoy emocionada ni ilusionada permanentemente, o en un espacio de tiempo ponderable, sino que a flashes a cachitos y en contadas, pero ya no aisladas ocasiones se me arranca la sonrisa y mis ojos se iluminan.


Acabe saturada de mi ultramarcial disciplina, aburrida, desganada... no encontré allí ningún tipo de refugio que me hiciera sentirme mejor, aunque no sé si eso era posible, pero no dejo de preguntarme si evitó que me sintiera aún peor... era lo que tocaba en esos momentos.


Al hombre de tierra le mandé al wano, joer que agusto me he quedado. Al principio sí en los momentos ruputra, me atacan la culpabilidad por mis fallos...que claro en el tiempo para el melodrama son horribles y los peores del mundo y no sé ni como me puedo mirar al espejo, pero que cuando se me pasa el sofocón.. digo.. ¡¡¡qué narices!!! ni yo soy tan mala ni ellos primma donnas. Anda y que les zurzan y sí, ciertamente al de agua no se si le habrán zurcido, pero sinceramente, me importa un comino.

Puedo decir que saqué del tiempo penitencia disciplinaria quizás una cierta tendencia a no pensar tanto en la poca o ninguna ganas de hacer nada que normalmente tenía.. simplemente lo hacía... como si fuera un pequeño castigo q por algo me hubiera ganado. Ahora se han acabado los actos de contrición y los dramones de sobremesa, ahora, cuando tengo que hacerlo y realmente tengo que hacerlo lo hago, sin más, pero como siempre y tras mi dosis de actividad frenética, los temas menores.. ejem, tipo logística de mi casa han quedado ultraaparcados, o sea Atila ha pasado por allí con sus colegas

Pero ya la tengo bonita y reluciente, hasta mis padres han dado el visto bueno, y en el trabajo, que en estos tiempos me sale por las orejas pero no vamos a quejarnos, me han encomendado una tareíta que me mola aunque no tengo ni idea de como va. Así que a investigar tocan.. sí, lo confieso, me va la marcha.

Esta es mi vida unos meses después, simplemente estoy bien, sin alaracas sin subidas ni bajadas de golpe.. a ver hasta cuando me dura, pero por ahora, la disfruto.

3 comentarios:

Blogger Credendo Vides ha dicho...

Pues bueno, las etapas pasan y además, sin quererlo se ha pasado ya el maldito Abril...(yo y mis abriles...)
Y eso de q se te va a pasar la época feliz, de nada. Ahora tienes q estirarla cuanto puedas.
Saludos desde el Inframundo.

miércoles, abril 29, 2009 10:06:00 p. m.  
Blogger Pinazoski ha dicho...

En la posada del fracaso donde no hay consuelo ni ascensor el desamparo y la humedad comparten colchón y cuando por la calle pasa la vida como un huracán el hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo. Y grita:

¿Quién me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí?
Quién me ha robado el mes de abril, lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón

La chica de BUP casi todas las asignaturas suspendió el curso que preñada aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra pasa lista el profe de latín lágrimas de desamor ruedan por las páginas de un bloc y en el escribe:

¿Quíen me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí?
Pero, quién me ha robado el mes de abril, lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón

El marido de mi madre en el último tren se marchó con una peluquera veinte años menor y cuando exhiben esas risas de instamatic en París derrotada en el sillón se marchita viendo Falconcrest mi vieja, y piensa...

¿Quién me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí?
Quién me ha robado el mes de abril lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.

:-P

viernes, mayo 01, 2009 4:00:00 p. m.  
Blogger ... ha dicho...

disfruta ahora y siempre, de lo bueno, de lo no tan bueno... siempre hay algo que aprender, que rescatar...

domingo, mayo 03, 2009 12:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal