martes, julio 23, 2002

Siempre he sentido una especial fascinacion hacia la magia, y mentiria si no dijera que como todos, nos gustaria poder hacer algo para mitigar nuestro dolor, vengarnos… hacer que aquellos que nos atacan muerdan el polvo y no sientan deseos de volverlo a hacer… que proclamen nuestra victororia, nuesto poder y su arrepentimiento…. Pero eso, eso no sucede nunca.
Durante estas vacaciones porque ya estoy de vuelta, he leido un libro fantastico, los hechos del rey arturo, de Steinbeck, hay muchas, muchas frases que me han hecho pensar, y aunque lo que voy a decir ahora es un poco largo tanto para escribirlo como para leerlo, lo pongo porque a mi me merece la pena. Espero que si alguien mas lee esto, este de acuerdo conmigo.

Habla del dia que Lanzarote, antes de sucumbir al amor de Ginebra fue capturado por las tres brujas mas poderosas de aquella epoca, Morgana Le Fay entre ellas, le ofrecieron la luna por decir con quien de ellas preferiria quedarse, cual de los dones que las reinas (actividad que ejercian compaginandola con la brujería) le ofrecian era el mas atractivo para el caballero mas famoso de aquella epoca después de Arturo. Si no elegia a una de ellas le matarian, pero como el chico era valiente aun les contestó así:

Los brujos y las hechiceras siempre han provocado el asombro de los hombres, si y el miedo, un miedo espantoso. Sabéis majestades, durante un tiempo me dedique a la magia, y de pronto creí entender…pero el entendimiento, no ahuyenta el miedo, lo acrecienta.

 Continua perro….
Puede que sea una simpleza señora, pero tu sabes que los niños cuando les prohiben algo que les gusta, a veces chillan y protestan y a veces se lastiman de furia. Después se tranquilizan y quieren venganza, pero no son tan fuertes como para vengarse de aquel a quien juzgan su opresor. Los hay que pisotean una hormiga pensando que es la criada, o quienes patean un perro llamándolo hermano….
Y después como este mundo lo ha decepcionado, el chico construye su propio mundo, donde él es el rey y no solo gobierna a los hombres, las mujeres y los animales, sino a las nubes, los astros y el cielo, es invisible, puede volar, no hay autoridad que pueda refrenarlo. En su sueño no solo construye un mundo sino que se fabrica a si mismo tal y como le gustaría ser.
Creo que eso es todo, por lo general, termina haciendo las paces con el mundo y llegando al acuerdo reciproco de que ninguno de los dos le hará demasiado daño al otro.
 Lo que dices es cierto  replicó Morgana, ¿ Pero que hay con ello?
 Bueno, algunos no hacen las paces. Y entre estos están los que hay que encerrar, porque su demencia es incurable y su fantasía los devora. Pero hay otros más sagaces que aprenden, mediante las artes prohibidas a materializar su sueño. Así operan el encantamiento y la nigromancia. Si uno no es lo suficientemente ingenioso o delicado el mundo mágico no funciona, y su factura deficiente acarrea daños y muertes. Y entonces sobreviene una furia, un furor destructivo, odio y sed de venganza. De ahí el miedo, pues los brujos y las hechiceras son niños que habitan en un mundo fabricado por ellos mismos, sin el alivio de la piedad ni la exactitud de la organización.
--Yo soñe con ser el mejor caballero, y la verdad fue curioso, cuando empece a desarrollar mi autentica destreza fue cuando me olvide de todo eso.
_____________________________
Simplemente me ha dado que pensar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal