lunes, abril 03, 2006

Perder la amistad:

Durante toda nuestra vida, aparece un número indeterminado de personas, algunas de ellas de manera más transitoria y otras de manera más estable. Pocas permanecen tanto en ella como nuestra propia familia. En general, la amistad es una palabra que define un sentimiento que viene acompañado de un marchamo de validez: Tiempo.
Son amigos aquellas personas que han compartido tiempo con nosotros, de una manera o de otra y suele coincidir, que los mejores son aquellos que más tiempo han pasado y siguen pasando. Normalmente a las personas que pasan menos de un tiempo x las calificamos como conocidos.
El término incompatibilidad de caracteres, viene a emplearse cuando se rompe una pareja, pero ¿se rompen las amistades también por incompatibilidad de caracteres?...

Esa es mi pregunta, porque se me ha roto una amistad.

Una amistad de muchos años y cuando digo muchos considero más de diez. Pero así es y así lo siento y lo expreso porque se que no está leyendo este blog, aunque sabe de su existencia. Y nos hemos despedido sin decirnos adiós. Pero lo hemos hecho. Preguntamos a los comunes si saben de nuestras vidas, si todo está bien, pero no nos llamaremos para saberlo por nuestros labios, no nos lo dirán nuestros ojos, ni lloraremos, ni reiremos. Hoy se que no puedo contar contigo porque hacerlo, me haría más daño del que me causa no hacerlo. Me pregunto si mi corazón tiene una parte rota, me pregunto si no soy demasiado dura, pero no puedo aceptar una desigualdad entre nosotros y tu ni te has parado a pensarlo.
Y sigues ignorante en el mundo que te inventas, en el mundo que tu creas y del que piensas es el correcto, en el que vas a recibir las compensaciones que ansías, por las que luchas. Pero es falso, lo se, lo sabemos. El precio que pagas: tu inocencia, porque estas pagando un precio por volver real ese mundo. Como decía Sabina, el alquitran del camino...
Te pareces al señor empresario del principito. Y yo no soy una de las estrellas que compras, vendes, cuentas y administras, mi amistad tampoco ni tampoco mi tiempo.

-Yo-dirigiéndose al señor- poseo una flor a la que riego todos los días. Tres volcanes que deshollino todas las semanas, aunque uno de los tres está extinguido. Nunca se sabe. Tanto para mis volcanes como para mi flor, es útil que yo los posea. En cambio tú... no eres útil a las estrellas.

Tu ya no tienes tiempo para llorar conmigo, para tomarte un café sin distracción, sin que suene el móvil quince veces, por nada lo apagarías un rato, al menos, se que por mí, no lo harías, eso te distrae, te distraigo e interrumpo en tu quehacer diario y yo, no me siento tu amiga.

13 comentarios:

Anonymous Donosito ha dicho...

Hola...
yo soi de los que piensa que amigos solo son aquellos que saben escucharte...es decir que en una mano te sobran dedos....
besos

lunes, abril 03, 2006 6:33:00 p. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Amigos, verdaderos, siempre hay pocos. Sólo con una mano puedes contarlos.
Pero cuando pierdes a uno, es cierto q notas un pqueño vacío. Quizá tb lo note él y vuelva a hacerse ese lazo invisible q os unía. Nunca se cierran las puertas del todo.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, abril 03, 2006 8:23:00 p. m.  
Anonymous anamen ha dicho...

No es él Credendo... es ella.

lunes, abril 03, 2006 11:58:00 p. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Perdón por el fallo, al leer siempre supuse q era un masculino. Las mujeres olvidan peor, pero al final se hace.
Saludos desde el Inframundo.

martes, abril 04, 2006 9:06:00 p. m.  
Anonymous epoptek ha dicho...

los amigos, al igual que los amores, van y vienen
pero otros permanecen
eso sí, siempre duele perder a alguien cercano

martes, abril 04, 2006 9:08:00 p. m.  
Anonymous anamen ha dicho...

Puede parecer una chorrada, pero yo soy la que me siento agraviada. Hoy lo q me tiene cabizbaja es pensar en que todo es tan efimero que no podemos contar con nada. Me hace sentirme muy sola y soy consciente de q es así, q yo también abandono, que para otros soy tan efimera como otros lo son para mi. Pero me descorazona. Puede que sea la primavera, quien sabe.

martes, abril 04, 2006 9:45:00 p. m.  
Anonymous Baltasar Aceno ha dicho...

La pérdida de una amistad quizá es algo tan grave como hermoso es encontrarla.
Beso

miércoles, abril 05, 2006 10:49:00 a. m.  
Anonymous marcos ha dicho...

Es que la incompatibilidad de caractters es el problema a superar,claro que se aplica a la pareja y al amigo.
Sòlo te puedo aportar que nadie es indispensable para nadie,dice un refràn ,"El que llega no estorba,el que se va no hace falta"
Saludos àra ti

jueves, abril 06, 2006 11:16:00 a. m.  
Anonymous eme ha dicho...

El mejor amigo es al que vemos poco, todos los otros son pelmas.
Recuerda primero tú despues tú y más tarde tú.
Recibe un abrazo de un "amiguete".

jueves, abril 06, 2006 8:55:00 p. m.  
Anonymous valentina ha dicho...

Quizás se de cuenta de su error..y volvais a ser amigas..
Besitos.

lunes, abril 17, 2006 7:06:00 p. m.  
Anonymous Wendeling ha dicho...

Siempre duele descubrir que esa persona que creíamos imprescindible, se convierte en prescindible, a pesar de todo lo que luchamos para que no sea así.

Espero que todo vuelve a como antes fue.

Besos de una maia.

lunes, abril 17, 2006 8:00:00 p. m.  
Anonymous Txiquilla ha dicho...

Los amigos, al igual que los amores, vienen y van. A veces es mejor hablarlo y a veces no sirve de nada, pero al menos no te lo quedas dentro. Los amigos son como los trenes, a veces siguen tu misma via, otras se quedan atrás o van demasiado adelante, y la mayoría escogen otra via diferente a la tuya.
Cuida de los demás trenes que corren contigo.
Saludos

miércoles, abril 26, 2006 7:17:00 p. m.  
Anonymous Kiske ha dicho...

a veces el tren que corre a nuestro lado no lo vemos por que estamos mirando a otro lado.

(txiquilla)Espero que tus amigos no vean esta reflexion, por que los amigos siempre estan ahí, no vienen y van.

Sin embargo si es cierto que a veces necesitamos estar solos un tiempo para apreciar ese amor o amistad.

Espero que no se te escape tu tren, y que cojas el adecuado.

miércoles, mayo 17, 2006 5:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal