lunes, septiembre 03, 2007

Cuestión de orgullo

No se muy bien que nos hace ponernos en pie cada mañana cuando no tenemos ganas, puede que sea el instinto de supervivencia, ese que se supone llevamos en los genes.

Hoy estoy un poco quemada, solo un poco, es de esos días, de esos que abundan, que las cosas no son como quisiéramos, no es un día rosa, pero tampoco es un día gris, es que simplemente, no estoy donde quisiera estar. Creo que sé donde querría, aunque la verdad no se si allí sería más feliz y al fin y al cabo, eso es lo que importa.

Se supone que soy muy inteligente, que yupi, que bien. Bueno, eso dicen los test, mi familia y mis amigos, claro es que me quieren XD. Pero no puedo evitar en momentos como este sentirme tan tonta, tan impotente con todos los recursos que tengo a mi alcance, pensando que son ruido que todos nos buscamos, que las cosas son más sencillas.

Me queda un examen para terminar la carrera, lo tengo dentro de diez días y estoy quemando vacaciones para estudiar, he abandonado a mi familia en mi pueblo para venirme a mi casa y encerrarme entre los libros y no es que me disguste lo que voy a estudiar, que va, todo lo contrario, me encanta, no tiene nada que ver con mi trabajo, ni presente ni pasado, y supongo que tampoco futuro.

Vengo de un pueblo de la Mancha, de familia humilde, mis padres sacrificaron una vida de cierta comodidad, una vida que conocían y controlaban por darles a sus hijos una educación que ellos no tuvieron y al menos en lo tocante a la educación de sus hijos, les ha salido fenomenal.

Mi hermano es un profesional muy reconocido y respetado, se ha esforzado mucho y en el día de hoy sigue esforzándose porque a sus hijos no les falte de nada, yo, bueno, he ido haciendo como he podido y tampoco desde mi punto de vista está mal. ¿Cómo era eso? Ah si, hembra alfa de clase A, un buen trabajo, mi propio piso, mi coche (todo un clásico, yes of course) independencia económica, cuatro o cinco buenos amigos y hasta un blog, pero hoy, cuando me montaba en el coche para volver a Madrid, se me ha hecho un hueco en el corazón cuando he dejado a mis sobrinos llorando, pidiéndome que no me fuera.

Me vuelvo por terminar una carrera que me gusta, pero que no me sirve para nada con mi profesión y todavía estoy pensando empezar otra (siempre me justifico diciendo que no tengo hijos que me roben tanto tiempo) y tanto yo como mis padres nos sentiremos orgullosos cuando cuelgue mi título de licenciada en un bonito marco junto con la orla. Sinceramente, también espero quitarles a mis padres un peso de encima y que sean con ello un poco más felices. Pero hoy, no sé si sería más inteligente mandar a la "M" ese examen, que tengo aprobado por mis méritos o por compensación, por estar una semana más con ellos, por jugar con mis niños o discutir con casi toda mi familia.

Sí vale, ya sé que se me nota que no tengo ganas de ponerme a estudiar, solo que no deja de ser cierto, que hacer las cosas por orgullo, en muchas ocasiones te aparta de tus seres más queridos. En este caso es por un papelito, en otros por que no se vea que somos vulnerables y que las cosas nos duelen, porque no nos conozcan, o porque hemos oído mucho el eso no se hace, que van a pensar de tí. Y para mí, no estar con la gente a la que se quiere, ni darles o recibir cariño por cuestión de orgullo, es lo menos inteligente del mundo, aunque se le ponga nombres tan adecuados como, autoestima, disciplina, superación personal, saber estar o buenos modales.

Me voy a dormir, a ver si se me quita la tontería :)

10 comentarios:

Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Pues mira, si ves que no puedes estudiar pq no dejas de pensar en tus sobrinos, vuelves a coger tu "clásico" y te vas de nuevo al pueblo.
Como yo no dudo, eres lo suficientemente inteligente para aprobar ese examen con los conocimientos que ya tienes.
Te mereces también los mimos de los tuyos, que eso también es autoestima.
Suerte con el examen.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, septiembre 03, 2007 10:05:00 a. m.  
Blogger Jessika ha dicho...

Estudia que el amor y el cariño de tu familia siempre estará ahí pero el examen tiene fecha y hora dentro de unos años te sentirás orgullosa ( ufff hablo ya como mi madre jeje), yo también pensé en cambiar de carrera, pero finalmente la terminé y comencé a trabajar, en nada relacionado con la carrera pero aún así me hizo culturizarme y me siento orgullosa de mis años de universidad... todo en la vida sirve para algún fin.
Besitos.

lunes, septiembre 03, 2007 10:21:00 a. m.  
Anonymous oz ha dicho...

El orgullo es la fuerza que te hace valorar lo tuyo, y no por eso significa despreciar a los demás. Al contrario.

El orgullo sólo es denostado y criticado por los que no lo tienen o no se sienten capaces de encauzarlo.

Lo que se hace por orgullo mantiene a uno tranquilo consigo mismo

lunes, septiembre 03, 2007 9:22:00 p. m.  
Blogger charmante ha dicho...

Te entiendo perfectamente en todo lo q dices, pero te animo a que estudies, eso es lo q te salvará a ti. A los tuyos los tendrás siempre a tu lado, pero tu vida es única y el tiempo pasa...., hay q aprovechar cada momento y por lo q dices estudias algo q realmente te gusta, aunq no tenga nada q ver con el trabajo,....hay q realizarse con cosas q a uno le satisfagan, luego nunca sabes por dónde te llevarán los derroteros de la vida...
En fin, me ha dado la vena inspirada....
Mucho ánimo con el exámen

martes, septiembre 04, 2007 1:05:00 p. m.  
Blogger istharb ha dicho...

ainsss como te entiendo!!! yo tengo mañana el último examen y ya estoy hasta el gorro de estar aqui encerrada. Hace un rato mi sobri, pobre, me decia que cuando terminaba de hacer deberes para irme a jugar con él...

Pero, los sobris estan ahí, y la gente que te quiere, se esperan un ratito a que termines, para irse a jugar contigo

suerte en tú examen

Un beso

jueves, septiembre 06, 2007 7:27:00 p. m.  
Blogger MANDALAS POEMAS ha dicho...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y por su contenido en especial. Te invito muy cordialmente a que visites el mio, donde están consignados mis poemas los cuales puedes utilizar si lo deseas, solo pido el credito al blog y al autor.
Espero tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

sábado, septiembre 08, 2007 4:19:00 p. m.  
Anonymous itoitz ha dicho...

Otro que se va a dormir...
Yo también me siento identificado en parte contigo.
un abrazo y animo.

domingo, septiembre 09, 2007 12:15:00 a. m.  
Anonymous Wendeling ha dicho...

Pero eres inteligente y sabes lo que tienes que hacer.

Pronto todo habrá terminado y te sentirás orgullosa de ti y orgullosa de los tuyos... bueno, eso ya estás, un poquito más.

Besos de una maia.

lunes, septiembre 10, 2007 1:00:00 a. m.  
Anonymous K010T ha dicho...

Bueno es comprensible tu estado de ánimo. Respecto a esto de renunciar a tus placeres por cumplir con tu orgullo......hombre alguna vez todos llegamos a sentir esto, lo preocuapante bajo mi punto de vista, es que esto fuera asi permanentemente.

Besos de animo

jueves, septiembre 13, 2007 9:35:00 a. m.  
Blogger Adise ha dicho...

Espero que el examen fuese genial. Eres una chica con principios, hiciste lo que debías hacer. Ahora mismo serás una licenciada y tus niños seguirán esperándote en la puerta de casa ;)

Un besote.

sábado, septiembre 15, 2007 12:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal