lunes, abril 05, 2010

Mochilas..


Tengo un amigo que es lo más cínico del mundo.. o esa imagen da. La verdad, es que lo de más le pilla por todos lados, posiblemente es el chico más guapo que he visto en mi vida, un morenazo de casi dos metros con ojos negros y un rostro como los que cincelaban los escultores griegos, no tiene que envidarle nada al David de Miguel Angel. Pero es que además es listo el cabrón, culto, con una conversación que da para mucho muchisimo.


El problema... es que lo sabe y no aguanta chorradas.. ea las justas justitas. Llevamos diez años siendo amigos, sobre todo de hablar por teléfono pq siempre tenemos agendas disparatadas y broncas una semana si y otra no, el es cortante hasta decir basta y yo.. pues los tengo muy bien puestos.. o eso decía mi abuela, pero nos respetamos, nos pedimos disculpas mutuamente cuando toca y supongo que en el fondo nos queremos. A nuestra manera eso sí. Lleva estos diez años proponiéndome acostarnos juntos con un lenguaje tan explicito que es el responsable de mis canas, y yo diez años diciéndole que no, es la broma entre nosotros. Creo que me da miedo perder nuestra amistad y también eso sí, me da miedo quedarme pillada. Y por que puedo quedarme pillada de semejante individuo, no lo sé muy bien, aunque también supongo que el morbo del que pasará alimenta nuestra “relación”.


De vez en cuando dejamos de hablar de cama y de lo que haríamos y también pasamos de rollos técnicos y nos damos a hablar de la filosofía que mueve el mundo, la relación entre hombres y mujeres y entonces, se quita todo ese cinismo y habla con el corazón allí puesto... es en esos momentos cuando más miedo me da.


Ahora mismo, como casi siempre, estoy metida en una pseudohistoria, que no me atrevo a llamar relación porque pende de un hilo, que estoy dispuesta a cortar en breve. Me da más dolores de cabeza que otra cosa y no estoy segura de que me compense y hasta ahí voy leer. Así que en una Madrugá tonta como las que nos dan en nuestras conversaciones le conté para saber su opinión de hombre cínico hasta el dolor.


Mi amigo no es un mocoso en absoluto, no se parece ni tiene la inocencia de mis chicos de hace unos post y digo inocencia, porque las ideas absolutas, que defendían con capa y espada, a todos se nos han ido oxidando y en ese tiempo y con esas charlas lo que hicieron fue pasarle un estropajo de niquel que las limpió un poco, pero como todo en la vida, si no las frotas cada cierto tiempo, el musgo vuelve a crecer... y así estaba yo con mi musgo todo florido creciendo sobre los ideales del amor, dispuesta a que mi amigo le añadiera al musgo un poco de cínico fertilizante.


Yo le decía: “es que no puedo con él, hace cosas tan raras que no puedo sino dudar y comerme la cabeza y luego esas ausencias que se marca, vamos, es como para no creerse nada, pero cuando me explica, todo encaja en su sitio, en todo este tiempo no detecto engaño y aun cuando no sé y me vuelvo loca intentando buscar una explicación, por dento me siento tranquila es como si mi subconsciente supiera que todo está bien, pero mi cerebro procesa y procesa y y da la vuelta a las cosas intentando encontrarle un sentido y como no lo encuentra me dispara”


“Mira guapa, no puedes estar así en una relación, todo eso que te dispara la mente son mochilas que arrastras de la panda de cobardes y mentirosos con los que te has cruzado, tu eres como eres, vas de cara y las hostias que te pegas son de tamaño bíblico, pero es que así debe ser, porque aunque tu no te lo creas ahora, ni ellos lo entiendan, quien más pierde son ellos, por su cobardía, por no dar la cara con ellos mismos, no ya ante ti, sino ante ellos mismos y eso les va a pasar factura. Así que si te gusta ese chico, dale margen conócelo, no dejes que los fantasmas pasados se interpongan y si te engaña, pues no pasa nada, te levantas, te recuperas como ya has hecho otras veces, además ya sabes que siempre tienes mi equipamiento a tu disposición y aunque ya se acercan a mil las veces que me has dicho que no, espero que algún día me digas que sí y luego que sea lo que Dios quiera”


Cuando terminó de hablar yo estaba llorando a moco tendido


“Eres un cabrón” le dije, ¿cómo se te ocurre decirme esto?, y el me respondió.. no te lo esperabas de alguien tan banal como yo verdad.

“Pues no, la verdad no, sé que no eres banal en absoluto, pero no esperaba que me lo demostrases a mí tan abiertamente, no estoy en el circulo de tus íntimos”

“Cierto, no lo estás, pero nos conocemos desde hace diez años.. joder que aburrimiento y cuantos polvos desperdiciados, eres la persona más antigua en mi msn y eso es un grado, llevamos años peleándonos, pero aquí estamos.. y no te preocupes por pillarte por mi o no, primero llega al río y mira si tienes que poner un puente o no, además yo no voy a alentarlo para nada, ya lo sabes, en el fondo, no me importa”


Supongo que ahora entendéis por qué nunca me he acostado con él y por que es probable que nunca suceda.. pero tiene razón en muchas de las cosas que dice.


Así que volví a mi “relación” hasta donde dure y cuanto dure, con la idea de que, si bien no tengo que desconfiar de entrada, sí tengo que decir lo que quiero, negociar porque en esta vida todo es negociar y ver si me compensa.


5 comentarios:

Blogger Credendo Vides ha dicho...

A ver... una relación? pero cómo es eso? Siempre me pierdo capítulos tuyos, y eso q los fascículos procuro cogerlos todos.
Entiendo tu relación con ese amigo, es normal q no quieras nada con él. A mí me pasa lo mismo con Voland, sería estropear un consejero tan bueno.
Me alegra leer esto.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, abril 05, 2010 7:34:00 p. m.  
Blogger gla. ha dicho...

En la vida siempre encontramos personas que nos atraen de una forma...a veces es mejor dejar las cosas como estan para no perder lo bueno que tenemos...
En cuanto a tu relación...disfratalo y no le busques las demas patas al gato que solo tiene cuatro.

lunes, abril 19, 2010 2:03:00 p. m.  
Blogger serpai ha dicho...

Hola...!

Sabes...? Mi blog cuenta ya con un año...! Y para la ocasión he escrito algo que también es para ti... y, de paso, puedes ver que hay un sello que puedes llevar, si así lo quieres... Pues, como su nombre lo indica, sirve para "sellar" este vínculo que nos ha unido en este tiempo transcurrido...., eso me encantaría..., y haría completo este festejo y mi alegría...!
O si no..., te regalo una flor de Ceibo que es la flor de mi país: Argentina.

Gracias por tu presencia...!

Saludos,

SERGIO

sábado, junio 05, 2010 5:46:00 p. m.  
Blogger sol ha dicho...

Esta historia es completamente confusa no se sabe donde comienza ni donde termina, cambia de tipo de nararrador a cada rato no se sabe quien dice las cosas, en fin esta historia nop se entiende y es rara

martes, junio 22, 2010 7:01:00 p. m.  
Blogger principito ha dicho...

Joer q lío. Creo q entre tu amigo y tú aunq haya amistad hay algo más, algo más q te niegas a aceptar, al menos por tu parte. De tu relación pues como te ha dicho tu amigo, no pongas puentes donde no hay ríos. Déjate llevar y veremos cómo acaba la cosa.

Un beso.

sábado, agosto 21, 2010 1:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal