lunes, julio 13, 2009

REGALAR SONRISAS

Tengo un calor de mil demonios, y ya no basta con recogerme el pelo... me iba a dar una de las dos o tres duchas que me regalo al día.. ya como si fuera algo mecánico y de repente se me volvió a ocurrir.. el agua... ese bien tan preciado y que tanto aprecio.. el agua.

He pasado del modo ecologista coñazo a olvidarme de recoger el agua cuando no tiene mi temperatura deseada, si, a que sueno a eso... pero no me gusta dejar correr el agua que podría beberme y que se vaya por la tubería a ningún lado donde no sea aprovechada.

Hace mucho que no escribía, también hace mucho que no veo series... ¿qué es lo que hago?.

La mayoría del tiempo trabajar, y despues llegar a casa y pensar en el trabajo, si no contar mis penas de trabajo o estudiar cursos para el trabajo. Siempre digo que los que trabajamos ahora con la crisis tenemos ración doble. Pero ahora estoy feliz trabajando, me gusta lo que hago y sospecho que lo estoy haciendo bien, por primera vez en mucho tiempo me siento viva en mi trabajo aleluya! Y que dure... por eso no me acerco a este lugar a contar mis penas. Después de pasar meses encerrada en mi misma, poco a poco fui saliendo, París tuvo algo que ver, sí, y después esos días de esquí que no esquié y también mi paso por Alicante... he tenido ayudas, de las buenas además.


Y fue volver y meterme de nuevo en la vorágine.. pero hoy sabía que tenía que escribir.. porque una vez más, otra vez se cierra una etapa en mi vida.


Compañeros que estaban, que han pasado años conmigo no van a volver, han pedido cambio y nos han dispersado como confetti al viento. Una amiga, sí porque se puede llamar así, aunque no fuera el objeto de todas mis confidencias y me sacaba de quicio el 90% del tiempo, se va y leído así casi debería alegrarme, pero hace millones de años un día cuando estaba con ella, en aquella época en la que eramos más confidentes, me puse enferma en mi casa, fui al baño, y me derrumbé en un ataque de nausea, agradecía el fresquito sobre mi sien, y no tenía fuerzas para levantarme. Unos brazos no muy fuertes me ayudaron a levantarme me recogieron el pelo de la cara y me pusieron la cabeza frente a la taza, sujetándola mientras yo no paraba de vomitar después me desnudó y me metió en la ducha. Hemos comido de lunes a viernes casi todos los días durante 5 años.

Hoy firmaba traslado con la típica expresión de es la vida... es su elección..

Pero al fin y al cabo, lo que me ha hecho sentarme aquí y escribir y que haga este post tan chapucero, mala conciencia aparte, es el hecho de que cuando me disponía a tomar esa ducha, haciendo un pequeño esfuerzo decidí coger ese agua y pensar en qué la emplearía tal día como hoy...y me dije.. ya sé, regaré las plantas.. y al mirarlas vi a mi Aloe, una planta enoorrrme de unos cuantos años ya, que ha aguantado a mi lado, con las hojas dobladas, apenas sin vida. ¿No son ellas el espejo de nuestra vida? ¿Nos nos cuidamos a nosotros, enajenados aparte, más o menos igual que les dedicamos tiempo a ellas y lo mismo para las mascotas? ¿Cuánto tiempo me estoy dedicando a mí, para mí sin ninguna otra pretensión nada más que entretenerme en disfrutar sin prisas de algo que me guste... Dónde queda el plan de vida trataba de cumplir pq era bueno para mí?


Y si eso es para mí... qué pasa con los que están próximos a mí.. no los estaré descuidando igual.

Así que vuelta a empezar, en la medida de lo posible y sin perder de vista que ahora toca saltar a este ritmo, pero no cuando estoy en casa, no con los amigos, no con los queridos. Es bueno intentar regalar una sonrisa aunque esté muy cansada. Todos estamos igual.

8 comentarios:

Blogger principito ha dicho...

Pues sí, las sonrisas no valen dinero y siempre son mejores q una cara indiferente.

Intenta no descuidar a nadie, ni siquiera a ti.

Besitos.

martes, julio 14, 2009 3:28:00 a. m.  
Blogger gla. ha dicho...

Me voy a dar una ducha cuidando de no derramar una gota demas, voy a regar mis plantas...Me puse muy contenta al ver que volves a escribir.

martes, julio 14, 2009 5:32:00 p. m.  
Blogger Credendo Vides ha dicho...

Ese bien líquido q es el agua te ha hecho pensar en sonrisas... Es una forma muy curiosa de enlazar las cosas, pero me alegra q regales sonrisas.
Yo, por si acaso, me quedo con una para mí (el egoísmo q es muy malo jajajaja).
Un besazo y otra sonrisa mía.
Saludos desde el Inframundo.

martes, julio 14, 2009 10:02:00 p. m.  
Blogger Credendo Vides ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, julio 14, 2009 10:02:00 p. m.  
Anonymous tu bob ha dicho...

Anamen
Casi no te reconozco pero no importa, me gustas de cualquier forma
Además con lo que nosotros somos, no entiendo que suprimas comentarios.
Ya ves que horas guapa!
Mañana ....mos en peluche, eh?
Por si te escucho, digo
Un beso y ánimo

jueves, julio 16, 2009 1:57:00 a. m.  
Blogger serpai ha dicho...

Hola tanto tiempo.....si qieres cambiamos y vienes para aca y yo para alla. Hace frío.Era una broma. que sigas lindo siempre .SER

sábado, julio 18, 2009 5:55:00 a. m.  
Blogger Abril Lech ha dicho...

Que el tiempo no te administre a ti!!! :-) Tú muerta de calor, por aquí muertos de frio. Qué mundo de dualidades habitamos!

sábado, julio 18, 2009 9:29:00 a. m.  
Blogger Leyre ha dicho...

yo también me muero de calor ja,ja y creo que la mayoría...uf.
Solo pásaba, hazlo tú también si quieres.
Besos

lunes, julio 20, 2009 5:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal