sábado, agosto 01, 2009

NURIA


La vida, que tiene muchas casualidades, me ha llevado a buscar en la guía el número de la que fue mi amiga de la infancia.


Nuria... la chica más popular del cole, en nuestro curso y creo que incluso por los superiores. Lista, guapa, deportista y dibujaba muy bien. Ella decía que envidiaba mi manera de escribir y yo la envidiaba a ella.

Me hacía daño, pues yo era el patito feo de aquel entonces, pero me funcionaba la cabeza bien, con la crueldad pura de una niña y con el retorcimiento que me caracteriza, ya entonces. Fue la típica historia, sí, esa que sale en las películas y en las chorriseries.. pero a veces pasa, y a mí me ha pasado. La niña guapa siempre es amiga de la más fea y la segunda era yo :). En ocasiones la odiaba, recibía la aprobación y el cariño de todos, de los chicos más guapos (lo que más me molestaba obviamente) de los profesores... hasta de mí por supuesto. Y no se muy bien cómo ni por que nos hicimos amigas, aunque creo que por supuesto me acercaría yo a ella. Por qué si no se iba a fijar en mí... mis buenas notas aparte claro está. En química y en lengua me salía, sí, yo era una de las listas de clase, ella también pero yo.. yo era pitufa filosofa pura y dura e incluso así me llamaban, porque además era la mas bajita y delgada de clase. La cosa era tan así que como yo vivía en un ático, me decían que caería modo pluma si me tiraba.


Como eramos muy avezadas y modernas a los 15 años nos fuimos a la planificación familiar para que nos mandaran anticonceptivos y poder disfrutar de nuestra libertad como mujeres sin riesgo de embarazo, je, aun me faltaron unos cuantos años para dejar de ser virgen.. a ella menos tiempo. Y me lo contó medio asustada medio... no sé muy bien.

Recuerdo a un supernovio suyo que por supuesto estaba en la mili, al lado de mi casa, y aprovechando que mis padres llegaban tarde para allá nos fuimos y a la vuelta, me mee en los pantalones, sí, de risa, literal, con 15 añazos... unas gotas of course y todo porque ella cantaba en alto que se estaba haciendo pis y pasábamos por el bar de los cojoejecutivos que se la quedaron mirando ojoplaticos. No sé que pasé más, si vergüenza o risa cuando me senté en el bordillo de la cafetería y llorando de risa le dije, tu te estaras orinando pero yo me lo he hecho encima.


Recuerdo cuando se enamoró de su marido.. apenas 16 años y el 28... menuda la montó en casa, pero ella era así y digo era porque han pasado 20 años y no sé en que se habrá convertido. Y se casaron dos años después. Recuerdo su despedida de soltera, creo que le di la noche... porque entonces yo ya no era un patito feo y su ex de toda la vida, ese con el que nunca llegó a nada pero quiso mucho durante una temporada y ahí quedó en su memoria.. me tiró los tejos.. y es que ¿a quién se le ocurre invitarle?. Espero que no me guarde rencor por ello.


Hoy por casualidades de la vida, la he buscado y gracias a santa Internet he encontrado a sus padres que además oh casualidad, viven al lado de mi casa y les he llamado para pedirles su teléfono. Me ha contestado su madre, Isabel, esa mujer a la vez dulce y severa, que me curó a los 10 años una herida en el ojo por tirarme por un tobogán, ella que no soportaba la sangre... dicen que nunca pudo ni curar a sus hijas.. pero yo.. estaba tan preocupada porque mi madre me iba a regañar. Se me habían roto las gafas. Nuria me contó que cuando me fui a casa su madre se desmayó... nunca lo he olvidado.


Me ha contestado una mujer con voz de llanto, doliente y mayor.. se la nota..y al hablarme me ha dado un mazazo. El padre de mi amiga, ese señor a la vez severo y distante pero tierno en ocasiones.. aunque apenas le recuerdo salvo viéndole pasar... el que me parecía muy alto ha muerto hace un par de semanas e Isabel le está llorando sola, en mi pueblo sola, porque sus hijas andan dispersas por ahí.

Ha olvidado mi nombre varias veces durante la conversación aunque recordaba cosas, anécdotas que le he recordado y parecía más animada mientras hablaba conmigo. Me ha comentado que sus hijas se la quieren llevar... que ella no se deja... Mañana he quedado con ella, voy a verla.

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger gla. ha dicho...

Que tierno relato...Yo tambien he sido la patito feo.Aun lo sigo siendo.Y tube amigas bellas que ahora no son.ji je ja ja Siempre seremos amigas...de eso estoy segura.Tengo una amiga muy querida que aun hoy nos vemos de tanto en tanto.Las dos coseguimos en la vida lo que soñabamos...ella es medico y trabaja en el campo con su familia y yo tengo a mis hijos.

sábado, agosto 01, 2009 4:48:00 p. m.  
Blogger Sergio ha dicho...

seguro que a pesar del tiempo transcurrido, era este el momento justo para volver a compartir...SER

domingo, agosto 02, 2009 8:46:00 p. m.  
Blogger gla. ha dicho...

Pasa por mi blog y retira un regalo de amigos

sábado, agosto 08, 2009 9:42:00 p. m.  
Blogger Credendo Vides ha dicho...

Las vueltas que puede llegar a dar la vida... Ahora tenemos internet, pero siempre me pregunto, cómo sería buscar a alguien sin él???
Saludos desde el Inframundo.

martes, agosto 11, 2009 6:01:00 p. m.  
Blogger Alejandro Nieto Alonso ha dicho...

Me ha encantado el relato. Da igual si es ficción o realidad, me gusta el cómo. Conviertes cada detalle en un hecho vital... Por cierto ¿qué fue de ella? Un saludo

martes, noviembre 03, 2009 8:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio