miércoles, septiembre 19, 2007

RESPONSABILIDADES


************Actualizado***************

He tratado de ser lo más aséptica posible en lo tocante a nuestra ruptura. Como todas las personas que rompen lo he pasado muy mal, ni más ni menos y han sido mis amigos los que han estado ahí para ayudarme a recuperar los pedazos y juntarlos.

Una ya va teniendo una edad y los desengaños, los fracasos hacen mella y cada vez es más difícil, es más difícil recuperarse y sobre todo volver a confiar en la gente.

Y ahora me vienes a felicitar por mi licenciatura y aprovechas, una vez más, el mundo electrónico para no dar la cara. Sinceramente suenas a remordimiento, sabes que te has portado asquerosamente conmigo y como lo sabes una vez más me vienes a comunicar tus mejores deseos, pero eso sí, una vez más de un modo cobarde y cuasi anónimo, aunque no tanto como para que yo no sepa de tus buenos deseos; me deseas lo mejor porque crees que lo merezco.

Pues déjame informarte que lo mejor para mí, no son tus buenos deseos, lo mejor para mí es que me traten con la educación, respeto y dignidad que merezco y no que entres a hurtadillas en mi mundo, para decirme que te alegras por mí.

¿Que soy una buena chica? ¿Qué soy maravillosa? Pues claro que lo soy y eso lo sé sin que tú vengas a decírmelo de manera furtiva, así se trata a los delincuentes, no a mí.

Pero que encima vengas y me digas que mi autoestima está mal y que esperas que esto me la refuerce... eso no tiene nombre.

¿Cómo te atreves? ¿Cómo tienes la desvergüenza de decirme eso?. ¿Te crees acaso que me das un consejo de amigo? ¿Eres acaso mi amigo? ¿Te has portado como tal? A tus clientes los tratas mucho mejor que a mí, pero claro, ahí hay dinero de por medio, eso demuestra cuales son tus valores. Los hechos así lo dicen.

Pues déjame informarte que tú también tienes responsabilidad, como poco, en mi mermada confianza. Tú, que fuiste mi amigo durante mucho tiempo antes de ser mi pareja. Tú, la persona en la que deposité mi mayor confianza, a la que di lo mejor que tengo, mi amor, mi tiempo, mi paciencia, mi energía. Te dediqué mi vida en ese tiempo, traté de ayudarte por encima del sufrimiento que me estabas causando. Mira dentro de ti mismo si es que alguna vez lo haces, porque el recurso manido para no admitir responsabilidades, es decir que son cosas de parejas, que en el momento que pasas de la amistad a la relación todo eso cambia.

Entiendo que me dejaste de querer si es que alguna vez lo hiciste, lo entiendo, lo admito, yo también dejé de querer, y terminé relaciones por ese motivo. El dolor por el desamor se ha esfumado. Me queda la indignación y el enfado por tu forma de tratarme tras despedirnos y digo despedirnos por decir algo. Te lo voy a decir más claro. NO ME GUSTA COMO TE HAS COMPORTADO CONMIGO, NO ME GUSTA TU MODO DE TRATARME. Ni me lo merezco ni lo quiero.

Así que no te sorprendas por mi falta de autoestima en algunas ocasiones, para tu alegría y tranquilidad te diré que cada vez me ocurre menos veces.

Ten muy presente, que todo el mundo lo tenga, que todos tenemos como mínimo, una responsabilidad en el mal que infringimos a los demás, pero cuando éste mal, lo hacemos por egoísmo, por cobardía o comodidad, entonces no solamente somos responsables, somos culpables.

El dolor propio no es licencia para hacer mal a nadie de manera consciente.

************Actualización*****************************

Ha pasado un día desde que escribí esto y el comentario anónimo me ha hecho que borre inmediatamente esa referencia, aunque no era esa la actitud, no es que denigre su trabajo, ni dude de su calidad personal, ni siquiera de sus clientes, me refería al trato escondido, furtivo como digo antes, a ese trato que rebaja la dignidad a quien lo recibe.

Culpa mía también fue, por supuesto y digo culpa en mi caso, porque en lo tocante a mí soy más que responsable, puesto que hablamos de mi persona, la persona más importante en mi vida. Culpa mía fue por consentirlo, por no querer verlo, por justificarlo, sentí rebajada mi dignidad como pareja y en muchos casos como persona. Y ya pasó, ya no estamos juntos y estoy mucho mejor sin él, tanto que me saco licenciaturas como churros XDDDDDDDDDDDDD, pero cuando siento ese trato, me hierve la sangre y si solo hubiera sido una felicitación sin más, hubiera tragado en seco y ya, sobre todo por la intención de ponerse en contacto conmigo, ahora que ya está pasado, cuando tantas veces ha huido de ello estando juntos. Pero que encima se ponga a criticar mi autoestima... eso ya si que no, es como el que te mete un dedo en el ojo y te dice huy espero que te cures. Y sé que no lo hace por mala intención ni por hacerme mal, de ello estoy segura, pero yo no soy ni su madre, ni su maestra, ni su psicologa. Ya no estoy en su vida ni él en la mía.

12 comentarios:

Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Ufff, vaya con el mensaje q te ha enviado. Ha levantado llagas en el recuerdo.
Pero me alegra leer q no es más q una reivindicación a q ya estás muy bien sin esa persona. Todo duele, pero todo pasa y veo q a ti, por fortuna, se te pasó.
Eso es ser fuerte y no lo q él te deseé.
Enhorabuena.
Saludos desde el Inframundo.

miércoles, septiembre 19, 2007 10:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nadie se merece lo que te está haciendo tu "ex", como bien dices hay que tener un mínimo de dignidad y valentía para reconocer los errores y pedir disculpas. Con lo que no estoy en nada de acuerdo ha sido con tu desafortunado comentario sobre las prostitutas, ellas también pueden ser personas igual de estupendas y maravilloas que tu o yo.

jueves, septiembre 20, 2007 12:06:00 p. m.  
Anonymous Wendeling ha dicho...

Alto y claro. Si no quiere oírlo solo demuestra su cobardía.

Felicidades por recuperar tu vida.

Besos de una maia.

jueves, septiembre 20, 2007 2:28:00 p. m.  
Anonymous oz ha dicho...

Lo que él haga tiene la importancia que tú quieras darle. Ni más ni menos. Así es que planteate por qué eso te importa tanto.
Seguro que entoces él se te hará pequeñito e insignificante

jueves, septiembre 20, 2007 4:35:00 p. m.  
Blogger Alberto ha dicho...

Mucho animo y adelante...
Un abrazo.

jueves, septiembre 20, 2007 6:32:00 p. m.  
Anonymous MalaMalísima ha dicho...

Después de ciertos finales, una llamada, un mensaje ... hasta una información que te llega de él de forma casual pueden lograr alterarte. Espero que pronto nada de eso te suponga ni siquiera el más leve trastorno.
Sonrisas.

jueves, septiembre 20, 2007 10:34:00 p. m.  
Blogger Xiluso ha dicho...

Bueno, en estos momentos ya es un recuerdo, se pone en un bonito, o no, album de recuerdos y a la estanteria a coger polvo, y si vale la pena ya lo volveremos a abrir en un futuro, o no...

Ahora a coger carrerilla y a lanzarse a la vida que aun queda mucha por vivir.

viernes, septiembre 21, 2007 1:56:00 p. m.  
Blogger Adise ha dicho...

Primero pensé que se siente fatal consigo mismo y necesita 'hacerse el amigo' para limpiar su conciencia. Pero ey, indiferencia absoluta. Tú sabes muy bien que es lo mejor.

Un besazo.

viernes, septiembre 21, 2007 8:30:00 p. m.  
Blogger Pete Vicetown ha dicho...

Enhorabuena por tu licenciatura.
Eres una crack. Ya sabes, de Podium.

Lo otro no merece comentarios. Vales mucho más que todo eso.

Un besazo.
Pete.

viernes, septiembre 21, 2007 11:51:00 p. m.  
Blogger principito ha dicho...

Buena comparación. No lo des más vueltas.

Es curioso cómo muchas veces l@s ex recurren a las nuevas tecnologias para tocar la moral, como si desde un mísero email tuvieran la posibilidad de conocer nuestro estado de ánimo y permitirse el lujo de opinar sobre él. En fin.

Un besito.

miércoles, septiembre 26, 2007 6:35:00 p. m.  
Blogger Jessika ha dicho...

Ni caso... se acabará cansando y tomará la decisión de dejarte vivir sola como tú quieres hacer ahora mismo, tendrás sms, e-mail y seguramente alguna llamada de más pero se fuerte... esto suele pasar pero de todo se sale.
Besitos.

miércoles, septiembre 26, 2007 6:48:00 p. m.  
Blogger K010T ha dicho...

No pretenderé en ningún caso justificar tamaña patraña, pero una cosa si es cierta, la elegancia escasea mas aún que el agua o el petroleo, y es una cualidad innata de la persona, se tiene o no se tiene. Cuando se carece de la mas mínima elegancia, ocurren cosas como esta.

Besos y nunca te rebajes.

martes, octubre 09, 2007 5:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal