viernes, junio 20, 2008

Helen Gamble


Ella no lo sabe, pero no sabe posar, sus músculos se tensan y su piel se pone rígida, se le congela la sonrisa, esa que no es consciente tener. No está guapa en las fotos que se le hacen a sabiendas.

Sus ojos sonrien, pero sus labios no, incluso cree que los tiene demasiado finos, no aptos para ello.

A veces creo que le gustaría ser una pluma, para no posarse sobre nada, por miedo a dañarlo, a veces, se qué le gustaría poder volverse gaseosa y desaparecer confundiendose con la nada.

Se cree débil, pero no lo es, ni sospecha la fuerza que tiene dentro


Y me pregunto cuándo va a probarse a sí misma, cuándo va a descubrirse, porque no lo intenta, da por hecho el fracaso, es una oruguita que no se anima a convertirse en mariposa.


Habla arrastrando un peso, pero cuando te escucha y te aconseja, sus alas escondidas en su costra informe aletean, las oigo, y su coraza se vuelve un poco translucida dejando adivinar colores, cánticos y risas futuras.


Ella dice que yo soy la luna y que silbo y que sé cosas y para ella me redondeo emitiendo mi luz, escrutandola. Ha venido a mis dominios, al lugar donde soy, donde mi energía está concentrada. Yo la invité, dudó, pero vino, poniendo en ese tiempo su destino en mis manos. Y su confianza en mí me suaviza y me llena de responsabilidad. Quisiera que mi luz tejiera hilos, que se encerrase en ellos para reconvertirse en lo que lleva dentro, en su esencia, crecerme para iluminar ese espacio oscuro que proyecta tantas sombras y fantasmas, pero no puedo, ni mi mejor empeño podría, tiene que nacerle.


Ella dice que me conoce, que me ha estudiado con la mente precisa que posee. Tiene un método increible, es exhaustiva, no deja un detalle al azar y realmente creo que me conoce, porque ha elegido hacerlo, sabe elegir bien a sus amigos y yo me siento afortunada porque me regala tanto cariño en estos días que escasea... que egoistamente no puedo sustraerme a ello.


Ha cometido el error, los errores que todas cometemos y se culpa por ello, enamorarse de la persona indebida, casi casi se tortura para ver si así encuentra expiación. Pero el dolor no quita la culpa, eso lo aprendí yo hace tiempo y no sabe en ese espacio que parece desierto a donde mirar, donde encontrar las fuerzas, el apoyo, la palabra que conjure su miedo, no oye que estamos todos allí, pacientes, esperando el milagro que sabemos se producirá.

La bruja que se quita demasiado pronto la ropa batió palmas , hizo sacrificios de sangre y de humanos a los que laceró con sus dientes para escupir la rabia. Todos los ángeles, concentraron su luz y yo silbé mis palabras, yo que siempre he sido pikiñita abandoné mi cuarto menguante para mostrarme plena ante su reclamo. Pero has de saber que brillaste, que sonreíste, que agitaste los apendices de lo que serán tus alas dentro de ti y que vi el arco iris que serán tus colores.



Ahora, estas aprovisionandote como buena hormiguita, has dado un paso de gigante, porque has dado el primer paso. Colocas las cosas en su sitio para que cuando ese momento llegue, nada perturbe tu metamorfosis, que se hará en silencio, sin que apenas nadie lo note. No te engaño, te va a doler liberarte de tu piel inocente, te vas a envenenar al exponerte tú, tu misma por vez primera y para siempre y muchas lágrimas verterán tus ojos, pero verás que todo pasa y cuando muevas tus alas y vueles, verás que ha merecido la pena. No te rindas, nunca te rindas. Y recuerda, si siempre recorres los mismos lugares, siempre llegarás a los mismo sitios y hay un mundo por descubrir ahí fuera.


Un beso mariposita.



Te dejo esta canción que es de lo que se trata, los lyrics en esta dirección


Y por cierto quien puso este ear no sabía que esta canción la canta Bette Midler

http://www.lyrics007.com/Bette%20Midler%20Lyrics/The%20Rose%20Lyrics.html







15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Al empezar a leerte sentí mucha curiosidad por lo que decías. Pero cuando llegue a que "el dolor no quita la culpa", la curiosidad dejó paso a la emoción.

Me has conmovido como nunca, mejor dicho, como siempre.

Un besazo para ti. Otro para la mariposa.

sábado, junio 21, 2008 12:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las recciones ante las victorias o los aciertos son muy parecidos en todos. Pero ante los errores o derrotas no. Cada cual lo personaliza y eso es intransferible. Ya puede cualquiera avisar o aconsejar, que en ese momento, la rección es personal. Y más vale asimilarlo rápido, porque es todo lo que hay. Se llama crecer, y eso hay que hacerlo sin ayuda

sábado, junio 21, 2008 12:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sigo llorando cada vez q lo leo, sigo llorando cuando recuerdo cuando lo leí por primera vez y seguiré llorando una vez me convierta en mariposa, seguro.
Pero lo que me sorprende es q sigas viendo cosas en mí q sigo sin descubrir. Supongo que la coraza q tengo también me tapa los ojos, q no me deja ver q yo soy así. O quizá, la Luna se equivoque esta vez (no, es cierto, nunca se equivoca la Luna, ella lleva aquí siempre, desde el confín de los tiempos. Soy yo quien se equivoca).
Seguiré aprovisionándome de fuerzas, valor y demás cosas que necesito para romper ese cascarón y desplegar mis alas.Pero no sé cuanto me puede llevar eso.
Sólo una cosa, las lágrimas siempre se vendrán conmigo. Las mariposas también lloran no?
Muchas gracias por la canción, pero como ya te dije, no creo q yo llegue a convertirme en esa rosa, todo lo más en una amapola.
Miles, millones, "cienes" de besos.
Gracias por dejarme ver tus tierras, espero q a las mías llegue tu luz siempre.
Saludos desde el Inframundo.

sábado, junio 21, 2008 5:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, te diré q la canción me encanta,q la tengo ya grabada en la mente. Q me eres genial y q me la quedo, me la guardo e irá a parar a la página de letras perdidas con fotos adecuadas (ya sabes dónde no?).
Otros cienes de besos.
Saludos desde el Inframundo.

sábado, junio 21, 2008 6:20:00 p. m.  
Blogger Alberto ha dicho...

Un abrazo!
;-)

domingo, junio 22, 2008 9:38:00 p. m.  
Blogger LoOla ha dicho...

En eso de que si recorres los mismos caminos vas a llegar a los mismos sitios lo has clavado...

Vamos a sacar a este Helen adelante ehh? O al menos su sonrisa.

Un besote brujete!

lunes, junio 23, 2008 4:05:00 p. m.  
Blogger d.C. OtherSite ha dicho...

No sé por qué pero siempre me han encantado las mariposas. Es maravilloso cómo en una cosita tan pequeña se guarda tanto!!!

Una mariposa, así tan pequeña e ingenua que puede verse, es grande, puedes quedarte horas viendo sus colores, cómo se mueve, cómo es. Y ya lo sabemos, el aleteo de una mariposa puede provocar catástrofes terribles...

Muy bonito lo que has escrito, me da gusto pasar por aquí.

Un abrazo enorme

miércoles, junio 25, 2008 9:43:00 p. m.  
Blogger LoOla ha dicho...

Después del sermón que me dejaste (el cual te agradezco jeje) no he tenido más remedio que volver. Traigo las pilas recargadas, Anamen. Muchas gracias por tus palabras, como en el caso de Memo, me emocioné...

He vuelto.

Besos brujos!

sábado, junio 28, 2008 4:00:00 p. m.  
Blogger Adise ha dicho...

Jo, qué emocionante tu entrada, en una gran o pequeña parte me he sentido identificada y en otras partes me habría gustado hacerlo.

Nunca pierdas eso que hace especial todo lo que sale de tus dedos...no hagas como yo.

Gracias por todo, Anamen.

Un besito!!

martes, julio 01, 2008 3:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas,

sabes algo de yahoraquebonita?? sabes si le ha pasado algo?

Saludos!

martes, julio 08, 2008 9:26:00 p. m.  
Blogger Xiluso ha dicho...

El amor, esa maldición/bendición que nos persigue y destroza nuestra vida ya sea par abién o para mal, pero que infelices serias si no lo tuviesemos.

miércoles, julio 09, 2008 5:25:00 p. m.  
Blogger Pete Vicetown ha dicho...

Perfecto.
Pero no siempre que recorres los mismos caminos vas a llegar a los mismos sitios. el mismo camino puede depararte infinitas sorpresas.
También depende de quien vaya a tu lado.
Un beso.
Pete Vicetown.

lunes, julio 21, 2008 1:59:00 p. m.  
Blogger Adise ha dicho...

Anameeen, qué mal lo he pasao' hija...dos semanas sin interné...tú te crees que esto se pué aguantá?? ;P

Pero ya estoy aquí, esperando que me vuelvas a poner los dientes largos con una de tus super entradas :)

Un besote, compi de público!

jueves, julio 24, 2008 2:43:00 p. m.  
Blogger Adise ha dicho...

Pues no lo cuentes, al menos aún no...habrá tiempo ;)

Un besazo, linda!

miércoles, julio 30, 2008 4:47:00 p. m.  
Blogger Rogger Brito R. ha dicho...

Amor? de pronto me vienen un mar de incertidumbres y el alma se colma de dolor.... amor? creo que ya voy olvidándolo

viernes, agosto 08, 2008 3:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio