jueves, diciembre 15, 2005

¿Por dónde empiezo? (Continuación )

Leí por ahí que si siempre recorres los mismos caminos, siempre llegarás a los mismos sitios. Y no es que culpe a mis padres de mi educación, pero a veces, tengo la sensación de que a muchas de nosotras nos educaron para ser señora de, en vez de para ser independiente y compartir con. Y me siento muy capaz de cuidar de unos cuantos, es más, cuando se trata de hacer algo siempre me sale antes y mejor si es para otros en vez de para mí. ¿No es un poco absurdo? Se supone que somos la persona más importante de nuestra vida y sin embargo nos hacemos tanto daño a nosotros mismos, que lo increíble es pensar como podemos mantener la suficiente cordura para no suicidarnos, o al menos intentarlo, un par de veces al día.
Es tan común poner nuestra autoestima en manos de otro, que la condicionamos a la opinión que un tercero o varios tenga sobre nosotros. Necesidad de aprobación, necesidad de estar integrado? Lo que debería ocurrir de forma natural, eso de Dios los cría y ellos se juntan, ocurre más o menos forzado, cedemos en nuestras convicciones, mentimos, nos prostituimos ideológicamente, o simplemente nos callamos avergonzados. Y si tenemos la autoestima bien o quizás demasiado bien, caemos en la soberbia, egoísmo, petulancia. Si hablas de ti es que no puedes vivir sin ser el centro de atención, si no lo haces eres un tímido o un antisocial. Es muy complicado y empiezo a estar harta.
Ahora mismo solo tengo ganas de descubrirme sin ese corsé del "a tu edad deberías..." no se si quiero hacer lo que se espera de mi (que tampoco estoy segura de saber qué es).
Y lo que estoy empezando a tener claro meridiano, es que pensando no se llega a ninguna parte. Hay que dar pasitos, los que puedas, en la medida de tus fuerzas, posibilidades y circunstancias. No solo planificar, porque al final lo que cuenta son los hechos, no las intenciones, los pensamientos o las ideas. Si no hay un equilibrio entre hechos e ideas, o te conviertes en un descerebrado o en un neurótico. Cada día es un nuevo día, y a cada segundo, comienza un nuevo futuro y podemos equivocarnos, sentirnos agobiados por el peso de la responsabilidad, por los fallos cometidos, por el daño que hacemos. Pero lo que no podemos bajo ningún concepto es quedarnos parados y dejar de intentarlo porque entonces no seríamos dueños de nuestras vidas y esa es la única posesión que de verdad tenemos.

8 comentarios:

Anonymous Quattermain ha dicho...

Gracias Anamen por este post. Has expresado con unas palabras bellísimas algo que intento que comprenda una persona cercana a mí y no hay manera.

Tienes toda las razón del mundo: "lo que cuenta son los hechos, no las intenciones" y "podemos equivocarnos, sentirnos agobiados... Pero lo que no podemos bajo ningún concepto es quedarnos parados"

Yo siempre digo que "el mundo es de los que arriesgan". Así que p'alante !!.

jueves, diciembre 15, 2005 12:56:00 p. m.  
Anonymous Wendeling ha dicho...

"a muchas de nosotras nos educaron para ser señora de, en vez de para ser independiente y compartir con"

Qué gran razón. Sigo con el estigma de que he cometido un error al divorciarme,... porque mi obligación como mujer es estar con mi marido y cuidar de mis hijos... y me cuesta pensar en mi como en una persona capaz de hacerlo a solas.

Pero me demuestro, día a día, que sí puedo.

Besos de una maia.

viernes, diciembre 16, 2005 9:18:00 p. m.  
Anonymous epoptek ha dicho...

suerte, muchacha!
acabo de descubrirte, y veo que llego en un momento duro.
no tengo consejos, sólo mi presencia virtual que te ofrezco.
un beso

martes, diciembre 20, 2005 11:33:00 a. m.  
Anonymous Anamen ha dicho...

Creo que todavía no he contestado a ningun comentario, por pura vergüenza. Si he podido ha sido en privado y via mail directo. No se como daros las gracias sin parecer un poco ridicula. Pero agradezco cada palabra, cada idea, y cada buen deseo como si de abrazos en persona se tratase. Gracias, de verdad

martes, diciembre 20, 2005 11:51:00 a. m.  
Anonymous Baltasar Aceno ha dicho...

Menos mal que todos los días sigue saliendo el sol.
Saludos

martes, diciembre 20, 2005 2:02:00 p. m.  
Anonymous valentina ha dicho...

Yo jamás hubiera lo hubiera expresado tan bien como tu lo has hecho...
Tienes razón en cada una de tus palabras.. algunas de esas cosas las pienso yo a diario..sobre todo lo de hacer las cosas mejor para los demás,que para mi..
Besitos.

martes, diciembre 20, 2005 4:00:00 p. m.  
Anonymous Quattermain ha dicho...

Anamen, me pediste mi correo. Es quattermain[ARROBA]roas[PUNTO]org

Un besote. ¡Y feliz Navidad!

viernes, diciembre 23, 2005 8:43:00 a. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

por ahora lo dejo aqui. Ya me queda menos para terminar.
Saludos desde el inframundo.

jueves, marzo 09, 2006 11:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal