lunes, febrero 20, 2006

Eleyne dice:

...Podemos llevarlo mucho más lejos y no me sorprendería que algún profesional de la materia lo llamase obsesión. ( lo que más me fastidia es que suele ocurrir en mujeres de nuestra edad, más de 30, con una carrera profesional y sin embargo la autoestima por los suelos ). Podemos destrozarnos los nervios esperando que llegue esa llamada, ese mail al que estamos acostumbradas, ese sms. Podremos además inventar una serie de razones malas, maquiavélicas por las que no llega el mail, tragedias múltiples, ocurrencias disparatadas o disculpas peregrinas. Y si llega... entonces tampoco está mal torturarnos un poco por lo mal pensadas que somos. En resumen, hemos perdido no se cuanto tiempo solo dedicándonos a pensar intensamente, a comprobar el correo, el buzón de voz, el contestador automático.

Todo ese tiempo hemos estado disponibles para la relación, le hemos dedicado una energía y unos recursos que no se los hemos dedicado a nada con la misma intensidad.
Estoy convencida que esto debe producir algún tipo de feromonas que los chicos detectan y hacen que salgan corriendo. Así que yo tendré que plantearme este punto, no sea que me de por ahogar a mi pareja con mis cuidados en una jaula de oro y pierda la oportunidad de que las uñas de mis pies luzcan bonitas y pintadas con pedicura francesa...

Dios mío que razón más razonable, que razón tienes, las cosas, suceden así. Lo que yo deduzco de todo eso, lo que deduciría cualquiera, no es otra cosa que desigualdad; en la relación, en la autoestima, en la importancia que le das a las cosas y el por qué se la das.

Es fácil hablar desde fuera, de hecho es tan fácil y reconfortante que parece que el poder hablar con perspectiva te otorga "inmunidad", valga la redundancia, de cometer el mismo tipo de errores... ¡anda que si! Y ahora voy yo y me lo creo. Pues no, todos sabemos la cura pero no la aplicamos. ¿Estamos hasta tal punto insatisfechas de nuestra propia vida que el no poder realizar algo gratificante como una cita, nos llena de ansiedad y necesitamos buscar algo para compensarlo inmediatamente? ¿Tenemos tan pocos recursos, que en caso de fallo de cita, no podemos sustituir ese tiempo con algo también agradable, algo que esté a mano, que encuentres de una ojeada, o sin necesidad de buscar minimamente o hacer un plan detallado y sobre todo, sin tener que involucrar a otra/s personas?.

De todo esto me voy dando cuenta día a día, y la verdad me asusta. Este año he avanzado a este nivel, la cocina se ha consolidado como hobby en mi vida. Y creo que lo que marca la diferencia, con por ejemplo, la lectura, a nivel de hobby, es que es algo constructivo. Por eso, la cuestión es, no hacer cosas para llenar vacíos, supongo q eso pudriría el espíritu con el que haces las cosas, sino plantearte una cosa por hacer, algo que te guste y decidir llevarlo al final utilizando el tiempo que tengas, que bien puede ser entre dos citas o en una cita con plantón. La mejor manera de escribirlo, de describirlo es robarle dos lineas a Loreena McKennit en Elemental, Dickens, The Palace:

Maybe I can find a place I can call my home
Maybe I can find a home I can call my own

Pedicura francesa... hummmm. La disponibilidad ¿se huele?... es todo un tema para la investigación eh?


15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo peor de todo, es que cuando nos damos cuenta y hacemos estar reflexiones, es cuando ya hemos madurado y no cuando éramos pimpollitos guapos.

Bromas aparte, me gusta como lo estás haciendo.

Besos de una maia.

martes, febrero 21, 2006 1:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues la verdad es que escribes muy bien
besitos

martes, febrero 21, 2006 11:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece facil al decirlo aqui, de verdad pero cuesta mucho y tu maia lo sabes, pero todos tambien sabemos que es la manera.

martes, febrero 21, 2006 12:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé si se huele...pero nosotras nos "empeñamos" en mostrarnos disponibles..
Lo malo es que se vuelve a caer..
Besitos.

martes, febrero 21, 2006 12:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo dicho Valentina, todos sabemos la cura pero no la aplicamos. Y por tanto es nuestro deber y nuestra responsabilidad

martes, febrero 21, 2006 1:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si fuera tan fácil como saber las cosas a un nivel mental, no nos quedaríamos tanto en el sufrimiento
todo eso va mucho más profundo
y nuestro ego no puede con ello
nunca la mente puede con ello
hay que usar otros tamices
mientras tanto, seguimos obsesionándonos

martes, febrero 21, 2006 1:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo siento Epoptek, pero no puedo aceptar tus palabras, no puedo creer que la mente no puede con ello y que el ego tampoco. Nadie dice que fuera facil y como todo lo que más cuesta es dar el primer paso, pero imposible. No, no lo creo ni quiero creerlo. Hay gente que lo ha hecho. Gente con la que hablamos todos los dias.

martes, febrero 21, 2006 4:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro que se puede salir Epotek, y somos nosotros mismos, nuestra mente, nuestro yo íntimo, el que decide cuando pelear y cuando salir. Cuesta muuucho (mi experiencia dixit)... muchísimo, sobre todo cuando es la sociedad la que impone esas obsesiones y nos agarramos a ella, pensando en que somos nosotros mismos los equivocados. Pero te aseguro que si no soy yo la que lucha por mi misma, apaga y vámonos ¿para qué vivir?.

Me costó diez años darme cuenta de mi error y reconocerlo... me costó tres años más dar el primer paso, pero eso si, una vez dado, decidí no mirar atrar, doliera lo que doliera, me pisotearan lo que me pisotearan, pero fui yo, por mi misma (sin ayuda) la que decidió cuando y como pelear.

Se puede, y es nuestra obligación como personas, salir de nuestras obsesiones.

Besos de una maia.

martes, febrero 21, 2006 5:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

supongo que me he expresado mal
yo no digo que no se pueda salir
digo que el trabajo desde la mente suele ser bastante ineficaz
y que las obsesiones se dominan desde otro sitio
como las fobias
el consciente, el terreno del ego, es una pequeña parte de uno mismo
a eso me refería yo: no basta con decirte No quiero querer a ese cerdo!!!
no basta con desearlo, la mente no tiene ese poder

martes, febrero 21, 2006 7:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que todas esas inseguridades absurdas tienen que ver con el control.
Me refiero a que cuando tu estas acostumbrada a controlar todas las facetas de tu vida (carrera sobre todo), si llega algo que se escapa de tu control te vuelve loca y haces esas tonterias de esperar llamadas y mails.
Si notas que dominas la situacion dejas de esperar esas cosas, asi de facil...eah, asi lo he aprendido yo jejejeje

Besitos

jueves, febrero 23, 2006 12:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues la cocina claro que es creativa, y para mí una gran forma de comunicación. Aunque también depende del receptor, por supuesto, ya que no todo el mundo capta los mensajes. Y lo de las citas, bueno, yo no fumo y, sin embargo, me da la sensación de que entre cita y cita, cartones enteros...
Beso

jueves, febrero 23, 2006 3:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya!!me acabo de ver reflejada en eso de la dependencia...de hecho,mi pareja me ha dejado por ese motivo y ahora estoy intentando volver a coger las riendas de mi vida....En fin,volvere a pasarme por aquí!!

lunes, febrero 27, 2006 10:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Wamba, mucho ánimo y recuerda, tiempo distancia y silencio. Pero sobre todo querer salir es lo que más te ayuda. Y lo importante, no es superar una ruptura, es superarte a ti misma, para que no vuelvas a caer en cosas que no te gustan y que sin embargo repetimos de un modo compulsivo e incontrolado.

lunes, febrero 27, 2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias anamen,estoy en ello,la verdad es que se dice que la gente nunca cambia,pero no me resigno...como no voy a poder cambiar algo así a los veintipocos??y no cambio por él,sino por mi,porque no quiero centrarme tanto en una persona que haga que me olvide de mi vida...nunca mais!!

lunes, febrero 27, 2006 2:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se dice por ahí que aprendemos a base de leches, de dolor, de equivocarnos. Manda narices, pero es así. Un abrazo Wamba, bienvenida y gracias por enseñarnos cositas.

lunes, febrero 27, 2006 3:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio