jueves, diciembre 22, 2005

Para mi blog: ( Unas cuantas recetas II)


Esta mañana he leido un correo de un muy muy amigo. Alguien a quien quiero de una manera especial. Sin entrar en muchos detalles, diré que hemos estado un tiempo separados, no tanto fisicamente como a niveles de amistad. Pero nos hemos recuperado y estoy contenta.
La verdad es que normalmente he escrito para mi solita, más que nada por timidez y por la convicción de mi mediocridad escribiendo, pero desde que "trato" con vosotros y me leeis y me escribis cosas, me he dado cuenta de que aprendo y eso es un regalo tan grande que no se puede despreciar; por eso, he hecho público este blog. Mi amigo no conoció este blog hasta que le dije que existía y en su mail solamente ponía: para tu blog.

Y aunque ya lo conocía no creo que yo misma lo pudiera escribir mejor, ni viniera mas a colación.

Muchas gracias. Hoy mi blog va por mis amigos, en cualquiera de sus formas. En especial, por ti.

Feliz Navidad a todos, que paseis un tiempo entrañable, que se cumplan vuestros deseos y que recibais la fuerza y la ilusión para tener nuevos sueños y deseos despues de estos.

CUANDO LAS COSAS EN LA VIDA TE SUPEREN, CUANDO 24 HORAS AL DÍA
NO SEAN SUFICIENTES, RECUERDA "EL FRASCO DE VIDRIO Y EL CAFÉ".

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía,
sin decir ni una palabra, tomó un frasco grande de vidrio
y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro
del bote.
Éstos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas
de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el
frasco estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro
del frasco.
Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el
profesor volvió a preguntar de nuevo si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión, los estudiantes le respondieron con un sí
unánime.

El profesor, rápidamente, añadió dos tazas de café al contenido
del frasco, y, efectivamente, el café llenó todos los espacios
vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el
profesor les dijo:
"Quiero que os fijéis en este frasco, que representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la
familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas
que nos apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el
resto y nada más nos quedasen éstas, vuestras vidas aún
estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el
trabajo,la casa, el coche... La arena es el resto de las
pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el frasco, no habría espacio
para los perdigones, ni para las pelotas de golf.
Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo
y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para
las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con
tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la
llave del agua.

Ocúpate primero de las de las cosas que realmente te importan.
Establece tus prioridades. El resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué
representaba el café.
El profesor sonrió y le dijo:
-- "¡¡ Me encanta que me hagas esta pregunta!! El café es para
demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un
lugar para dos tazas de café con un amigo..."


¿A que es una buena receta?

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus recetas deben ser homeopáticas porque yo llevo meses practicándolas y no se me pasa.
Gracias, de todas maneras, lo mismo sólo hay que machacar bien las ideas hasta que uno las asuma con naturalidad.
Abrazo

viernes, diciembre 23, 2005 12:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una receta muy buena...
Feliz Navidad a ti también..
Besitos.

viernes, diciembre 23, 2005 3:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo me lo sabía con una cervecita, pero es lo mismo
;o)

viernes, diciembre 23, 2005 6:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial enseñanza (me ha encantado, no la conocía)

Besos de una maia (para tu amigo también) y Feliz Navidad.

viernes, diciembre 23, 2005 9:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Feliz año a todos. Valherie, bienvenida y gracias por tus palabras. No vivas solo en tus sueños y pinta tu realidad con los colores que se te antojen para que al despertar la sigas viendo.

lunes, enero 02, 2006 11:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues sí es buena, sí. Aunq yo la habia leído con Sidra... estos asturianos...
Saludos desde el Inframundo.

martes, marzo 28, 2006 9:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio