miércoles, enero 18, 2006

A mi Padre

Se define Axioma como: Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.

Para andar por casa diremos que, creo que, todos tenemos unos pilares o axiomas, sobre los que se apoya el resto de cosas, que conforman nuestra personalidad.

Hoy me apetecía hablar sobre la sinceridad propia, la coherencia entre lo que decimos y lo que pensamos al respecto, cosa que me da que pensar todos los días. Pero ha ocurrido algo que me ha trastornado.

Quizás soy medio tonta, o me dejo llevar demasiado por la intuición, pero aunque dicen eso de que obras son amores y no buenas palabras a mi, me importa mucho que me hablen de sentimientos, en especial, cuando se trata de sentimientos del índole amoroso hacia mi persona. Y es que, suelo darme cuenta de si cuando me dicen un te quiero, o me hacen un mimo, hay sinceridad o no la hay. (O eso creo, todo sea que hasta ahora, siempre me las hayan dado con queso, que todo es posible.)

Otro de los axiomas de mi vida, es la devoción por mi padre. Mi padre es la mejor persona del mundo y quien diga lo contrario se las va a ver conmigo. Afortunadamente, los que conocen a mi padre son de la misma opinión. Los que no opinan igual, ( solo conozco dos casos y por supuesto no les dirijo la palabra ) es que no conocen a mi padre.

En mi padre afloran dos cosas, su simpatía y su bondad. Y le brotan de los poros como a otros les brota el sudor. Siempre busca la parte buena de todo, cosa que a veces le hace parecer tonto. Y también, siempre busca arrancarte una sonrisa con su amabilidad y su simpatía. Y si, yo si me fío de mi padre. Mi mayor orgullo, es ser su hija. Ojala yo aprendiera de su humildad, de su sencillez, de su bondad, porque a su lado todos nos sentimos un poco malas personas.

Mi padre tiene los estudios básicos de un pueblo de La Mancha en posguerra, uno de los pueblos más rojos de España. Mi abuelo paterno se salvó del paredón porque no quiso matar a nadie y ayudó a salvar al cura del pueblo. Y no porque fuera el cura, sino porque, según mi abuelo, era una buena persona.

Mi padre nunca ha usado un diccionario, ha leído poco. Y ayer, yo estaba explicándole como van los mensajes en los móviles. Creo que no le ha quedado claro, pero aun así logró responderme a un sms que yo previamente le había mandado. Yo escribí: Hola Papá y el me contestó ANATEQUIERO.

Mañana no se, pero hoy, muchas, muchas cosas, han dejado de tener importancia.

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me has sorprendido gratamente, escribes muy bien y me has puesto los pelos como escarpias hija...precioso.

Un beso y gracias por tu visita.

jueves, enero 19, 2006 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tia, cuando he visto lo de melona... jo que risa, es que para hacer sonreir a cualquiera.

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y le voy a regalar una gorra pichi, para que se abrigue su calva a lo anasagasti.
Gracias

jueves, enero 19, 2006 1:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ojalá pudiera enseñar a mi padre a enviar un sms... tuve tan poco tiempo.

Pero gracias, y disfruta tu padre todos esos momentos que puedas.

Besos de una maia.

jueves, enero 19, 2006 2:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ya sabes: por sus frutos se conoce al àrbol, así que tu padre puede estar orgulloso
(nunca hubiera considerado el amor hacia un padre como un axioma)

jueves, enero 19, 2006 3:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Afortunada eres de tenerlo..
Tu padre es el mejor del mundo por que el mío murió hace 18 años..si no, me temo que tendriamos que vernos las caras...
Ahora entiendo muchas cosas,de tal palo..tal astilla..
Besitos.

jueves, enero 19, 2006 8:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Anamen, disculpa por no responder tu email, pero estoy teniendo problemillas con esa cuenta. Lo leí y te tengo que decir que también "me alegró el día" ;-)... Me pareció un detalle encantador... Acabo de leer tu último post y, uf, qué envidia esa bonita relación que tienes con tu padre, parece una persona estupenda. Y la manera que tienes de hablar de él dice también mucho de ti: seguro que también eres una persona estupenda :-)... Besos de colores...

lunes, enero 23, 2006 7:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso es lo que a cualquiera le gustaría recibir de un padre.
Beso

jueves, enero 26, 2006 11:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Olé por tu padre y pq él sea un axioma en tu vida.
En la mía ocurre lo mismo.
Saludos desde el Inframundo.

martes, marzo 28, 2006 9:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué tal Ana,

ya te lo comenté en su momento, pero no está demás que quede escrito. Consigues mostrar sentimiento y más aún consigues que traspase la piel de aquél afortunado que lo lee.

Gracias por compartirte.

Un beso de...

lunes, julio 07, 2008 11:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio