lunes, enero 09, 2006

Solamente lo intento.

Leyéndome a mi misma últimamente me doy un poco de grima. Parezco un libro de autoayuda. Y con este pensamiento se me encadena una escena de Sexo en Nueva York. Charlotte tratando de superar su divorcio, se dirige a la sección de autoayuda de una megalibrería, allí, y mientras busca el último hit en ese género oye, y ve a una mujer gorda, llorando a moco tendido y voz en grito, sentada en el suelo de esa sección. Se miran y con un vestigio de vergüenza Charlotte prosigue su búsqueda. Lo encuentra, sonríe, lo coge satisfecha cuando es interpelada por la plañidera, mientras se limpia los mocos con el pañuelo de una manera? digamos sonora. " ¡OH! ese libro" le dice, " a mi me fue muy bien­" Y Charlotte suelta el libro pensando, seguramente, Dios si a ella le fue bien y está en ese estado...no quiero ni imaginar lo que hará por mi.
Pues si, a mi me pasa lo mismo. No soy ninguna experta en nada, ni en clínica, ni en psicología, ni en psiquiatría. Ni siquiera doy consejos a nadie, y no es mi intención hacerlo porque no tengo la llave, ni la clave de nada. Solo escribo lo que me ocurre a mi misma y lo que estoy haciendo para tratar de mejorar y superarme. Cuento mis elecciones, las que hago y las que rechazo y por qué lo hago. Si alguien tiene mejores recetas basadas en sus experiencias o conocimientos profesionales, por favor, ayúdame y dímelo. A veces, siento que lo que hago tiene la misma importancia en mi vida que el tratar de poner tildes, o el poner los signos de puntuación, admiración, exclamación e interrogación abiertos y cerrados y no como nos está enseñando el pitinglis solo cerrados.
Y lo único que verdaderamente se, es que estoy caminando y mientras lo hago, dejo atrás cosas. Es la única certeza que tengo y a lo único que me agarro porque depende de mi, intentarlo. Sigo sin fumar.

Gracias por la fuente, es preciosa, preciosa, preciosa. Y por poner una vela perfumada. Ojalá pudiera devolverte por mil, la felicidad que me diste en esos instantes.

7 comentarios:

Anonymous Azul ha dicho...

Y es que como mejor se vive, con la filosofia de uno mismo. Un amigo me dijo alguna vez que nosotros somos los únicos que tenemos la llave para cerrar lo que nos hace daño y solo nosotros a nuestro paso sabemos cómo y´cuándo seguir avanzando.

Voy a seguir leyendo...tu blog, gracias por tu visita y que esta semana sea buena para ti.

Un biko.

lunes, enero 09, 2006 6:14:00 p. m.  
Anonymous Wendeling ha dicho...

SEguir adelante, caminando... un paso tras otro. No hay otro remedio.

Besos de una maia.

lunes, enero 09, 2006 11:54:00 p. m.  
Anonymous epoptek ha dicho...

todos estamos en el mismo lado de la red: a veces se ve mejor al de al lado, pero eso es todo.
(bueno, algunos estamos más por el suelo)
un beso

martes, enero 10, 2006 2:32:00 p. m.  
Anonymous valentina ha dicho...

Cuentas tus experiencias..alguien puede aprender de ellas..tú las has vivido..
No creo que todo el que escribe un libro de autoayuda..hay pasado por la experiencia..sobre la que pretende ayudar..
Besitos.

martes, enero 10, 2006 6:58:00 p. m.  
Anonymous Sweetmayo ha dicho...

Esa escena de Sexo en Nueva York es realmente buena...jiji. No sé si estás "buscándote", pero lo que sí parece es que estás "creciendo" y eso es lo realmente importante. El miedo nunca genera nada bueno, sólo paraliza, entorpece y da la lata cuanto puede... Así que deja atrás lo que esté atrás y no te avances a las cosas que no han llegado: no te olvides de tu presente!!! (que a fin de cuentas es lo único que tenemos de verdad :-p).

Gracias por tu visita a mi blog. Besos de colores!

miércoles, enero 11, 2006 5:34:00 p. m.  
Anonymous Baltasar Aceno ha dicho...

Nadie es experto en la vida pero todos somos aficionados
Un abrazo

lunes, enero 16, 2006 11:22:00 a. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Pues adelante con tu camino, es lo mejor q puedes hacer.
A ver si cuando termine de leer,sigues sin fumar.
Saludos desde el Inframundo.

martes, marzo 28, 2006 9:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal