sábado, junio 10, 2006

Pequeñas luchas, pequeñas victorias

No se que ocurre que todo el mundo anda desganado, ya no puedes leer tus blogs favoritos, como quien lee el periódico, estamos todos tan ocupados... pero eso es así o es q se ha pasado de moda lo de escribir en un blog.

En fin, yo estos dias ando sin tiempo para nada, o mejor dicho sin tiempo para tener la tranquilidad suficiente para ponerme. Pero no lo dejo y es que creo, que me hace bien. Hoy voy a hablar de las cosas que me hacen bien. De mis pequeñas luchas.

Mi padre, según mi hermano es aquella persona que le preguntan sobre el diablo y es capaz de decir algo bueno (bastante le importará al diablo dicho sea de paso). Se jubiló hace tres años y el deterioro de sus capacidades es evidente.

-- Tu padre está perdiendo mucho se está haciendo viejo a marchas forzadas
-- Es que tu padre ya no es joven Ana, va a cumplir 70 años
-- Si, pero dentro de dos años, no me fastides, ¿qué quieres mandarle ya al cuadrado?
--NO, pero afronta los hechos, pronto cumplirá 70 años.

Esto es un fragmento de una conversacion mantenida con mi hermano al respecto. Y si de mi dependiera, le sacudiría hasta que se le quitase la tontería esa de convertir a mi padre en una persona mayor. Yo creo, que te haces viejo en el momento en el que estas apunto de morir, cuando ya tienes mermadas tus condiciones, hasta el punto que ya no puedes valerte por ti mismo. Mientras, es otra etapa más, es como cuando eramos pequeños y no llegabamos al tarro de las galletas, teníamos que poner una silla ¿no?. A determinadas edades a lo mejor no podemos andar lo rápido q andamos con 20 años, pero si que podemos seguir llegando a los mismos lugares.

Me preocupa el tema del Alzheimer, una enfermedad degenerativa, según los últimos estudios es conveniente mantener la actividad cerebral a modo de profilaxis.

Mis padres andan todos los dias 6 km, ( más que yo, que vergüenza ), su dieta es mediterranea, y yo me encargo de recomendarles todos los antioxidantes que se me ocurran a modo de papaya, pimientos, brecol.. etc, etc. Pero no sabía que hacer con el puto alzheimer.

Así que un día pasando por una papelería ( me encantan ) me tropecé con los cuadernos rubio, esos que nos mandaban de pequeños para hacer cuentas y caligrafía. Y sin cortarme un pelo le compré uno a mi padre de sumar, restar, multiplicar y dividir.
Y entre que él es un bendito y yo una marimandona, he conseguido que todos los días me haga una cara de cuentas. Mi madre al principio se reía de él, pero como la envidía es mu mala, el otro día la sorprendí robandome una agenda de años atrás y que yo tenía vacía y copiando las operaciones del cuaderno y haciendolas ellas allí. (Está encantada cuando se las corrijo)

Hoy me ha dicho, Ana, yo es que cada vez escribo peor, ¿no me podrías poner unas muestras de esas de caligrafía?.
Nos hemos quedado mirando las dos en silencio y por lo bajini ha añadido, bueno pero de cuando escribes despacio.
Me he dado la vuelta he ido a la papelería y le he comprado un cuaderno de dos rayas con espiral al costado y cuaderno de caligrafía de rubio. La chica de la papelería me ha dicho en que en qué curso estaban mis hijios y le he dicho, es para unos jubilados.
Se ha emocionado tanto que me ha soltado, bueno mira si quieres te traigo libros de vacaciones santillana o parecidos, para que tengan múltiples actividades este verano.

Ayer fue el segundo viernes consecutivo que consigo ir a la piscina y cuando acabe este texto, desconectaré mis ordenadores de casa de mis padres y me los llevaré a la mía. La excusa para desapalancarme es que se supone que tengo un examen de oposición el jueves, pero es q mi madre me ha dicho, que me permite pintar su habitación, porque ella por supuesto se va a quedar con la mía, del color que quiera y decorarla como me de la gana... Puedo poner en practica un poco lo que se de Feng Shui.
La vida sigue.

8 comentarios:

Blogger Iron ha dicho...

y no has pensado en los sudokus criatura? Que las sumas y restas estan bien, pero nada como un desafio como para echarle ganas a la cosa. (quien dice sudokus dice otro tipo de retos)
Por cierto, al primer comentario: tu te drogas,¿ no?
jejeje

sábado, junio 10, 2006 6:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conozco esa enfermedad muy de cerca por una persona que ya no está aqui con nosotros... es triste pero lo mejor es hacerle ver a él, al menos en los momentos en los que aún se da cuenta de lo que sucede de que en realidad no sucede nada...
Un besito.

domingo, junio 11, 2006 6:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si va a ser que dentro de unos años me veo haciendo los cuadernos Rubio que no hice de pequeño...
Beso

miércoles, junio 14, 2006 12:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola...
creo que todos nos cansamos de las cosas y se nesesita un respiro..en los blog pasa lo mismo... oju y hacer caligrafia...eso me suena jajajaja

besos

miércoles, junio 14, 2006 7:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy buena idea esa de los cuadernos rubio, seguro q más barato q el nuevo juego q han sacado para la Play Station q se llama algo así como Brain... (no se q más).
Adelante con ellos.
Saludos desde el Inframundo.

jueves, junio 15, 2006 8:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver Anamen, ¿cómo lo has hecho? hace unos minutos pensaba en ti y en eso, veo que me comentas!! Jajajaja.

Me gustan tus padres... yo no consigo que mi madre se ponga a leer, ni una mísera revista, tiene bastante con su trabajo (está apunto de jubilarse) y con sus maratonianos campeonatos de parchis.

Besos de una maia.

lunes, junio 19, 2006 9:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No creo saberlo todo, ni mucho menos; es más, a veces pienso q cuanto menos sepa mejor. No quería dar esa impresión en mi post.
Perdón si he parecido prepotente dando a enterderlo.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, junio 19, 2006 6:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bien, muchas gracias pues por la explicación y de nuevo gracias por tus palabras. Es cierto q no se puede hablar con absolutos, pero en este caso creo q será así, muy a mi pesar.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, junio 19, 2006 6:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio