jueves, febrero 08, 2007

Manolo es peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón

Manolo es mi amigo cejijunto, y a veces parece que se ha desenroscado la boina, pero a pesar de ello y de que su apariencia es más la de un pastor que otra cosa, aquí le hemos tenido, trabajando en las últimas tecnologías de la información. Es el abuelo de nuestro grupito en la empresa, y además ha ejercido de abuelo, guiándonos a todos, enseñándonos los entresijos de nuestro trabajo, las opciones, como hacer las cosas, dándonos calma a todos cuando por ejemplo a mi me daba por pisar el acelerador y salir corriendo y los demás contagiados calentaban motores.

Cuando han llegado los cumpleaños, es el que me ha hecho los regalos "más raros" y las proposiciones más "frikis", discos de Madredeus, conciertos de Dulce Pontes, cosas que en general todos los compañeros juzgaban como, ya sabes, de esas cosas que le gustan a Manolo y a unos pocos.

Su lema:

"El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas".

Un apasionado de los viajes y de la cámara, cuando no existían las digitales siempre traía álbumes y álbumes de los sitios donde iba, ahora que existen, sus fotos se cuentan por miles. Cuantos días con una cerveza y venga a ver fotos. Un verdadero enamorado del mundo.

Temperamental, a mí siempre me ha recordado un bisonte con su pachorra generalizada y el miedo que nos podía dar ante una estampida. Como dice no se quien se agarra el canasto de las chufas a toda velocidad y se enfurruña como un niño cuando las cosas no son como el las ve. Es de esas personas que ante la injusticia se indigna... quedan ya tan pocos.


Hay personas que nacen con estrella, pero Manolo es de los que ha nacido estrellado. Siempre medio pachucho sin estar enfermo del todo, tan pocas veces ha faltado al trabajo aunque nunca ha llegado de lo que se dice puntual, puntual. Siempre con el libro en la mano, creo que ha tardado años en leerse el señor de los anillos. Un apuro que le dio al pobre cuando estrenaban la película y el sin terminarse el libro. Siempre con ojeras perpetuas que le achacábamos a las horas que pasa en Internet leyendo cosas sobre astronomía. Es un tipo sencillo, no quiere complicarse la vida, con sus cuatro cosas y ya está. Su padre enfermó de cáncer hace 8 años y murió hace 1 y medio. Siempre fue enfermizo, y siempre Manolo tuvo que tomar las riendas de su casa y echarse los cargos económicos que ello implicaba.

Suspendió las oposiciones cuando las tenía a tiro de piedra, nadie mejor posicionado que él y eso dejó una amargura en su voz de la que apenas se ha recuperado. Le alejaron de sus compañeros de trabajo, le trasladaron a otro lado, le quitaron de sus conocidas y queridas funciones para meterle en otro proyecto.

Ayer nos mandó un mail diciendo que no contáramos con el para las copas de la semana que viene, que en esas fechas le operaban de un bulto en la pierna, y yo pensé que se trataba de un quiste de grasa.

Hoy me he enterado que se trata de un tumor maligno y que para empezar le van a tener que seccionar medio bíceps crural. Tiene 38 años.

"El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas".

Manolo el mundo es todas esas cosas que tu dices, pero sin tí no será igual. Por favor no te rindas.

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay personas que transmiten cosas tan grandes incluso sin pretenderlo.....y hay tan poquitas de esas personas, que te felicito por tener la suerte de conocer a una de ellas.

No dejeis que desfallezca, nunca. Si es posible, a mi tambien me gustaría enviarle mis ánimos desde aqui. Y mucha fuerza para vosotros, los que estais a su lado.

Besos

viernes, febrero 09, 2007 6:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo es fuerte, por todo lo que has contado, a pesar de los pesares, siempre ha estado ahí, haciendo ver lo maravilloso que es el mundo a los demás.

Te tengo envidia por conocerle.

Besos de una maia.

lunes, febrero 12, 2007 2:28:00 a. m.  
Blogger Jefferson Aliaga ha dicho...

Yo que parecía la perfecta incognita, el intruso a tientas...Veo que no lo soy,
pues estoy aquí y dejo algo que se me viene por el buen compañero Manolo:

Al fin de la batalla,
y muerto ya el combatiente, vino hacia él un hombre

y le dijo: "No mueras, te amo tanto!"

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Se le acercaron dos y repitiéronle:
"No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,clamando: "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,con un ruego común: "¡Quédate, hermano!"

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos los hombres de la tierra le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,abrazó al primer hombre; echóse a andar...

(César Vallejo)

martes, febrero 13, 2007 12:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantan las personas especialmente especiales.
Seguro que no se va a rendir.

Besotes.

jueves, febrero 15, 2007 11:01:00 a. m.  
Blogger Zaida ha dicho...

Seguro que no se rinde. Ánimo

jueves, febrero 15, 2007 3:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, no te rindas. Hoy mi comentario va por tí. Tienes q ser fuerte, pq hay gente q te espera cada día para ver su mundo desde la perspectiva del tuyo.
Ánimo Manolo.
Saludos desde el Inframundo.

lunes, febrero 19, 2007 10:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se va a rendir. Conforme iba leyendo tu post, me iba cayendo mejor y mejor ese hombre. Sin duda es especial. Si me lo permites, quiero mandarle mucho ánimo, aún sin conocerle de nada ni que él me conozca. Y para tí ánimo y fuerza!

Saludos

martes, febrero 20, 2007 7:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

lunes, febrero 26, 2007 4:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Great work.

martes, noviembre 11, 2008 8:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio