lunes, octubre 23, 2006

Alzamiento Popular


Llevo unos días que por una cosa u otra he tenido sustos conduciendo de seguido. Ayer fue el último, cuando se me empañaron los cristales de noche ,lloviendo a mares y conduciendo a mi casa... no veía una leche.

Pero ayer también abrí una de las puertas de mis dolor, una de las grandes, y el vendaval que salió de alli hizo algo más que despeinarme y darme que pensar. Aunque nadie se lo crea quizás fue un empujoncito a que me la pegase con el coche, porque ayer, a pesar de la lluvia, y de lo que odio conducir de noche, me volví a mi casa, dejando la casa de mis padres. Un símbolo o puede que más que eso.

Cuando en una conversación dices algo como:

"Pues ya había perdido la esperanza contigo, ya te había echo una cruz"

Y te contestan algo como:

"Te doy una patada en la boca que te voy a saltar los dientes, si te crees que con una cruz te vas a librar de mi, lo llevas claro, ni con una, ni con tres ni muerto, que soy yo joder"

Aparte de que se te escapa un suspiro de alivio que no se oye, que te quitas un peso de encima enorme, y te sube la autoestima, se te hace un nudo en la garganta enorme e interiormente te preguntas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Una vez me dijeron que quien te tiene lástima no es tu amigo, porque no te respeta, porque no te siente a su mismo nivel.

Y en mis últimas relaciones (y hablo en plural) y en muchas amistades he sentido que no me trataban al mismo nivel, que algo de lástima de menosprecio si me tenían. A veces uno mismo tiene lástima de si mismo. Pero creo que sentir que nos tienen lástima es mucho peor, aunque solo sea por esa pizquita de orgullo que siempre nos queda y que se revuelve cuando lo notamos. Y hoy de nuevo conduciendo y pensando en esto y cuando ponía caras a los que me tenían lástima, lloraba de rabia, por su absurdo concepto de su superioridad, por menospreciarme, por no tratarme como una igual, por no decirme las cosas claramente, por los engaños piadosos...

Y de nuevo me he vuelto a hacer la misma pregunta. ¿Que he hecho yo para merecer esto?.

Y la respuesta en ambos casos es la misma: PERMITIRLO.

No se consigue que no te tengan lástima diciendo "Aunque mi situación sea muy jodida no me tengas lástima", sobre todo si lo dices con lágrimas de por medio... Es algo que se hace, no que se dice.

No dejar que te tengan lástima se hace diciendo no. Logrando contenerte y pensando en ti, antes de ir como si fueras un perro moviendo el rabito y con una felicidad idiotizada porque no se quien, te ha pedido que le cojas las bolsas de la compra mientras ella habla por teléfono, y se hace dándote cuenta de que eso no la convierte a ella en tu amiga y tu desde luego tampoco de ella. Se hace apretando los dientes y luchando tu sola contra tus miedos, porque eres consciente de que si no los vences así se hacen más grandes, te vencen ellos. Y al final, vuelves a estar igual de sola, por muchos favores que hayas hecho a tu ídolo, porque ni la amistad ni el amor se compran con favores y se ganan sin marcar tu territorio. ( pedazo de frase me acaba de salir, esta me la apunto)

También comprendí que la frase que me dijo mi amigo, es la que todos soñamos escuchar de un buen amigo si va acompañada de hechos. Yo ayer reclamé mi terreno y sorprendidos me insinuaron que pensaban que mi territorio era más pequeño, porque yo había hecho creer eso y lo que es peor, puede que no lo pensara una persona solamente.

Así que, señoras y señores PUM PUM PUM, TATARI TATARI (ruido de trompeta y tambor como pregonero cuando va a leer el bando) les anuncio oficialmente que no se engañen, que mi territorio puede que hubiera sido pequeño en algún momento, cuando yo me sentía pequeña y mezquina, pero que las cosas cambian y yo me he comprado un rancho que ni "La Ponderosa" así que aplíquense el cuento y trátenme con el respeto y consideración que merezco, también les ordeno, suplico que me comuniquen y recompensaré si me avisan, que en el algún momento mi decisión presente hace aguas y me da un flinflarto en la memoria y me trato mal o dejo que me traten mal. Porque si no hacen así, les privaré pa los restos de mi augusta presencia y mi dulse vosesilla. Y es que como dije en mi anterior post, estoy en pie de guerra y la pienso ganar por mis ovarios.

Anamen dixit.

Pablito: Es precioso lo que has dicho. No se decirlo de otra manera. Gracias.

Yahoraquebonita: A ti siempre gracias, por tus deseos y por más cosas que aqui no se dicen. Espero seguir así y no volver atras.

Reiki: Es la primera vez que alguien me dice eso de quisiera ser como tu, fijate que soy vieja, mañana es mi cumpleaños y aunque tengo las cosas claras solo me he probado a mi misma en las más sencillas. Se tu misma, tu verdadera yo es la que siente las cosas que le molestan y por favor dilo, porque de verdad no sirve de nada no hacerlo, la bola de nieve cada vez se hace más grande y de la bofetada cada día cuesta más trabajo recuperarse. La vida no es venir a sufrir, al menos no eternamente. Date una oportunidad.

Campanilla: Que bien! voy a tener una vecina de rancho para pedirle tacitas de azúcar, así que espero que tu también me des un toque de atención si lo merezco.
Gracias a todos.

Oren: No es falta de respeto, ni es un maltratador ni nada de eso, es solo una forma de hablar. Pondría (de nuevo)mi mano en el fuego por él, todos necesitamos algún que otro toque de atención de vez en cuando

Yahoraquebonita: tu siempre al quite, como los toreros, que buen regalo has sido.

Wendeling: Muchas gracias, en ello estamos a ver si va quedando menos porque esto es agotador.

Huma: Que agradable e inesperado placer, mi querida emperatriz, por muchos años...

k010t:Bienvenido, estas en tu casa. Muchas gracias y a veces no es cuestión de que renuncies a tus vecinos, solo que te alejes un poco.

Credendo: A vosotros en calesa engalanada y si, creer es poder.Yo así lo creo cuando depende de uno mismo.

[ge]:Me siento muy afortunada por poder contar contigo. Ojalá no tengas que gritarme mucho.

Gracias chicos






14 comentarios:

Anonymous Pablito ha dicho...

Llegan noticias de un extraño fenómeno observado desde la estación espacial:

Una señorita rubia parece estar expandiéndose por el universo. Se desconocen las causas y las consecuencias de dicho fenómeno, pero se ve de bonito...

Seguiremos informando.

lunes, octubre 23, 2006 8:31:00 p. m.  
Anonymous yahoraquebonita ha dicho...

Tienes razon, cuando hay respeto la lastima sobra, yo nunca siento lastima x mis amigas pues se q tienen lo suficiente para avanzar, sin embargo es imposible no entristecerte con sus tragedias al igual q no puedes dejar d entusiasmarte con sus triunfos, a eso yo o llamo empatia

Un beso guapa, manten esa fuerza

lunes, octubre 23, 2006 9:21:00 p. m.  
Blogger Reiki ha dicho...

Ay k*bron... juro que quiero ser como tú T_T

Yo soy de las que permite demasiadas cosas a los demas y nunca me les quejo por mucho que me repatee que hagan o digan cosas que me molestan. Incluso han llegado lapsos en que exploto y los resultados son caoticos de momento, pero nunca jamas hay solucion definitiva porque inmediatamente caigo en ese ciclo vicioso de nuevo, y, y, y, y...

Juro que en verdad quisiera...

martes, octubre 24, 2006 4:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me he pasado casi 13 años metida en una relación con J, M dice que al lado de J me hacía pequeña, pequeña, pequeñísima hasta llegar a desaparecer. Me ha encantado tu post de hoy, por que esa que describes también soy yo.... M dice que al terminar con J volví a ser grande, volví a ser la de siempre, lo peor de todo es que lo permitimos, y desaparecemos sin darnos cuenta, yo me apunto a otro rancho más grande que la ponderosa (como el tuyo) un beso

martes, octubre 24, 2006 9:23:00 a. m.  
Anonymous Anamen ha dicho...

Pablito: Es precioso lo que has dicho. No se decirlo de otra manera. Gracias.

Yahoraquebonita: A ti siempre gracias, por tus deseos y por más cosas que aqui no se dicen. Espero seguir así y no volver atras.

Reiki: Es la primera vez que alguien me dice eso de quisiera ser como tu, fijate que soy vieja, mañana es mi cumpleaños y aunque tengo las cosas claras solo me he probado a mi misma en las más sencillas. Se tu misma, tu verdadera yo es la que siente las cosas que le molestan y por favor dilo, porque de verdad no sirve de nada no hacerlo, la bola de nieve cada vez se hace más grande y de la bofetada cada día cuesta más trabajo recuperarse. La vida no es venir a sufrir, al menos no eternamente. Date una oportunidad.

Campanilla: Que bien! voy a tener una vecina de rancho para pedirle tazitas de azucar, así que espero que tu también me des un toque de atención si lo merezco.
Gracias a todos.

martes, octubre 24, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Oren ha dicho...

No me gusta nada la gente que dice frases como esa.

Lo primero que hay que pedir en una relación sea de amistad, vecindad, amor, compañerismo, etc, es el respeto.

Saludos desde la Fortaleza

martes, octubre 24, 2006 8:28:00 p. m.  
Anonymous yahoraquebonita ha dicho...

FELICIDADES PRECIOSA

Cumpleaños felizzzzzzzzz cumpleaños felizzzzzzzzz te deseo pesiosaaaaaaaa cumpleaños felizzzzzzzzz

Muakssssssss

miércoles, octubre 25, 2006 12:48:00 a. m.  
Blogger Wendeling ha dicho...

Sé que es un comentario raro para un post como éste pero:

Feliz Cumpleaños.

Me gusta como estás reinventándote ;)

Besos de una maia.

miércoles, octubre 25, 2006 8:29:00 a. m.  
Anonymous Huma Heuschkel ha dicho...

MUCHAS FELICIDADES!!!!
Besitos

miércoles, octubre 25, 2006 1:05:00 p. m.  
Anonymous K010T ha dicho...

No sabes como te he entendido.

Desde mi punto de vista, el problema que tenemos (mejor tengo) es que siempre que compro una nueva parcela, ya sea, de unos pocos metros cuadrados o de varias hectareas, termino haciendolo en mitad de otras propiedades. Y mira que muchas veces desearia (necesitaria) mudarme a mitad del puto desierto, pero, a la hora de la verdad, no puedo renunciar a mis vecinos.

Enhorabuena.

miércoles, octubre 25, 2006 4:33:00 p. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Pues olé por tus ovarios.
Bueno, ya nos darás un paseo por La Ponderosa, en caballo, burro-taxi o en coche no?
Veo q los buenos amigos no desaparecen por una simple cruz.
Saludos desde el Inframundo.

jueves, octubre 26, 2006 9:50:00 p. m.  
Blogger [Ge] ha dicho...

OLE!

Me alegra leer ese final... Y no dudes que si me doy cuenta de que algo va mal, te lo gritaré, hasta que te levantes y te pongas a correr de nuevo.

Y mientras, disfurta las pequeñas victorias hasta que llegue el final de la guerra. Besos!

sábado, octubre 28, 2006 5:12:00 p. m.  
Blogger Anamen ha dicho...

Oren: No es falta de respeto, ni es un maltratador ni nada de eso, es solo una forma de hablar. Pondría (de nuevo)mi mano en el fuego por él, todos necesitamos algún que otro toque de atención de vez en cuando

Yahoraquebonita: tu siempre al quite, como los toreros, que buen regalo has sido.

Wendeling: Muchas gracias, en ello estamos a ver si va quedando menos porque esto es agotador.

Huma: Que agradable e inesperado placer, mi querida emperatriz, por muchos años...

k010t:Bienvenido, estas en tu casa. Muchas gracias y a veces no es cuestión de que renuncies a tus vecinos, solo que te alejes un poco.

Credendo: A vosotros en calesa engalanada y si, creer es poder.Yo así lo creo cuando depende de uno mismo.

[ge]:Me siento muy afortunada por poder contar contigo. Ojalá no tengas que gritarme mucho.
Os quiero

domingo, octubre 29, 2006 12:01:00 p. m.  
Anonymous yahoraquebonita ha dicho...

Bueno a falta d nuevo post, bonito queda ver mi nombre ahi escrito

No se si te lo habia comentado pero tengo un cierto egocentrismo q se resiste a ser domeñado

Un besazo preciosa

domingo, octubre 29, 2006 10:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal