jueves, junio 29, 2006

La Psicología de Fulanito

Y es que fulanito tiene una psicología...
Siempre que he oído esa frase me ha dado digamos, cuanto menos por sonreír. La psicología nos la otorgan nuestros años, experiencias pasadas y desde luego lo aprendido, para poder extrapolar todo ello a nuevas situaciones. Nuestros psicólogos particulares, porque todos los tenemos, son nuestros amigos, o en algún caso también un profesional al que pagamos, familiares, conocidos, contactos de msn... en fin, casi cualquiera que pueda darnos una opinión que satisfaga nuestro ansia o calme nuestra angustia.
En mi segundo post, allá por el año 2002, afú cuanto tiempo ha pasado y que poco ha llovido, ya hablaba del tema de comprarme una casa. En aquel entonces, ya soñaba yo con un bujero con piscina; leía hace un rato el post, mi manera de escribir y me sorprendo de lo aparentemente vieja que me he hecho en estos... uff cuatro años. Por esa época, escribía con k muchas cosas y no ponía ni una tilde, soñaba con emanciparme, con una casita, con un cochecito leré, con un trabajo mejor que el que entonces tenía. Soñaba con la mujer que sería en ese momento.
Hoy soy esa mujer, tengo mi casa, mi coche y un trabajo mejor que el que tenía, no pongo ni una k por una q, y orgullosa de mí estaría mi profesora de lengua al ver la cantidad de tildes que pongo, es más, hasta voy poniendo comas a derechas.
Tengo la carrera a punto de terminarla y es jueves, es decir, no es principio de semana que tanto me desmoraliza.
Orden para mi es el lugar que tiene una cosa en mi casa, otro tema es el tiempo que tarde en llegar allí, pero siento que es así, que cada cosa que entra tiene un sitio que le está esperando. Las cajas van desapareciendo, el suelo cada vez se ve más. Y sin embargo...
No como la semana pasada, pero aún noto la resistencia al cambio, esa resistencia que algunos tenemos más que otros. Parece mentira, siendo como soy un culo de mal asiento que esto sea así, pero así es. Así que y para reforzarme aún más en la idea de irme de casa de mis padres, llamé el otro día a uno de mis psicólogos particulares, afortunada soy que tengo varios, para que me aleccionara. Y cuando terminé de hablar, su respuesta fue sencilla. Lo que ocurre es que vas a cambiar tus rutinas y eso es algo que nos cuesta a todos muchísimo. Hasta que las descubras y estructures, andarás mustia, con el mono de las rutinas pasadas, desubicada, descolocada, sin disfrutar nada de lo que haces... pero igual que has hecho todo lo demás harás esto.
Y el verbo se hizo acto. Ayer fui a mi casa simplemente a estar. No como hasta ahora, que había un proyecto definido para cada momento allí pasado. He dormido, estupendamente además y he cogido el tren a mi trabajo. Y todo ha ido bien lo cual, ayuda.
La tristeza de la semana pasada, aún persiste, pero se difumina en pos de la aceptación de lo que es la vida, del cambio generacional que a todos nos toca. Todos mis psicólogos de cabecera tienen razón. Todos me han aportado cosas diferentes y a mí me queda coronar la tarta poniéndole la guinda. Gracias a ellos, a todos por vuestros ánimos y palabras de comprensión y cariño. Ayudan, de verdad.

7 comentarios:

Blogger Jessika ha dicho...

Me alegra de que empieces a dar "pequeños" pasos, supongo que ha de ser muy dificil, yo también vivo aún con mis papis y tengo miedo del día que tenga que marcharme.
P.D: Yo tampoco se poner tildes. !viva el word ! :)

jueves, junio 29, 2006 6:47:00 p. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Bueno al menos tu suelo ya se ve. El mio vuelve a estar lleno de cajas, porque creo q realmente me estoy volviendo nómada.
Me alegra ver q la tristeza de la semana pasada se va yendo. Incluso un día podrás decir q ya no está.
Saludos desde el Inframundo.

jueves, junio 29, 2006 10:20:00 p. m.  
Blogger •ஹoonpink• ha dicho...

Cuando se lee el pasado, como que se despierta el presente no? Me da muchisimo gusto leer que aquella mujer que deseaste ser hacer 4 años, se hiciera realidad; el sueño de la casa, del coche, porque me hace pensar que los proyectos a larga distancia si sirven, porque se puede cumplir un sueño. Eres la blogger mas antigua que he leído, y sabes me da gusto saborear tus letras, has ido creciendo, me hiciste sonreír con eso que dices de tu profesora, que estaria feliz de saber que pones acentos, o tildes; efectivamente vamos creciendo con el tiempo.

Mucho exito, es un placer leerte, cautivas.

domingo, julio 02, 2006 5:29:00 a. m.  
Blogger LoveSick ha dicho...

Las tristezas iremediablemente acaban difuminándose es cierto, y cuando se disuelven es cuando aparecen las respuestas que buscas en la vida, a no ser que las tristezas mismas sean las respuestas.
Gracias

lunes, julio 03, 2006 1:05:00 p. m.  
Blogger Dammy ha dicho...

Pese a que es complicado entablar una relación positiva para con la vida, supongo que esta es la mejor manera para ciertos desvarios mentales que se puedan tener, así que a sonreir, y a ver lo negro positivo y lo positivo... más positivo todavía.

Un blogsaludo.

miércoles, julio 05, 2006 5:34:00 p. m.  
Anonymous Pablito ha dicho...

El problema es que a veces algunos de esos psicólogos pecan de incompetentes, a pesar de su buena intención, jejej...

jueves, julio 06, 2006 1:15:00 a. m.  
Anonymous valentina ha dicho...

Pues eso...a hacer caso de los psicólogos..que verás como todo se pasa.
Besitos.

viernes, julio 07, 2006 12:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal