miércoles, noviembre 15, 2006

Me vuelvo a ir a casa.



A veces para que las cosas sucedan ha de cumplirse un requisito mínimo, intrascendente, una simple tontería. A veces para que las cosas sucedan tienes que hacerlas, dejar que ocurran.

¿Ocurren los milagros? ¿Creo en los milagros?... pues supongo que de una manera desesperanzada si, creo, lo que no tengo tan claro es que me ocurran a mí, o tal vez no los veo y suceden todos los días, que también es posible.

Durante una semana, o quizás algo más en casa de mis padres viene ocurriendo un milagro y me incumbe a mi.
Misterioso misterio, mi madre ha empezado a tratarme, casi casi como la madre esa que me gustaría. Y no, no es que pida que mi madre sea moderna, entienda mis valores, mis decisiones, mis objetivos, a donde me dirijo o lo que pretendo. No lo hace, pero durante todo este tiempo, mi madre, ha tenido un respeto casi divino por mis cosas. Antes eso no sucedía así, antes mis cosas eran unos chismes que ocupaban sitio en su casa y que además lo hacían en un sitio que tenía otro destino, el que ella decidiera, así que de alguna manera estaban castrando su plan, sus inquietudes, su desarrollo, su espacio vital. Y me culpaba por ello.

Y no se si tendrá mucho que ver el hecho de que me he ido, que paso más, mucho más tiempo en mi casa que en la suya, que no me ve, tal vez incluso me echa de menos. Bueno, así lo ha manifestado verbalmente y lo que es más alucinante, incluso me ha ofrecido recuperar la que fuera mi habitación.

No soy una cría, más bien como dirían en mi pueblo, soy una moza vieja :-) y la verdad haberme ido de casa a mi edad, pues no es ningún logro, ninguna proeza.
Todo aquel que me conoce, que conoce un poco mi vida, me ha machacado con el "vete de casa" de todas las formas habidas y por haber.
Me compré una casa hace unos años y ni por esas, no parecía que me fuera a ir, o al menos no les parecía a ellos. Entonces se decía que no me iría a vivir allí. Que si soy una petarda (en el buen sentido) que me encanta petardear con mis amigos, es decir, andar por ahí quedando con ellos, apuntándome a un bombardeo, ir a todos los... llamémosle eventos, aprovechar cualquier oportunidad que se me brindara... y que por supuesto, la ubicación de mi casa alejada del centro de esta macrociudad, me limitaría esto y que tal vez como inversión fuera buena, pero no era una realidad.
Yo les decía que se equivocaban, que adoraba la paz y el estar con mis cositas, incluso en soledad, a mi rollo, que sigo siendo una chica de pueblo. Decían que me engañaba a mi misma. Yo misma me he preguntado si no me estaría yo engañandome a mi misma también y eso da miedo, te hace dudar de tu estabilidad mental. Cada retraso en mi mudanza, por el motivo más o menos justificado, se acompañaba de un ¿lo ves?, ya te estas montando excusas. Y la verdad es que me jodía esto, me rebelaba por dentro, ¿por qué demonios nadie parece creer mis palabras cuando digo que voy a hacer algo? Lo mismo ocurrió cuando dije que iba a dejar de fumar o a terminar la carrera. Llevo ya casi un año sin fumar y espero terminar en febrero la carrera y además me he mudado, aunque sigo teniendo la idea de que no me creen, que están esperando un patinazo, un retraso para decir un ¿lo ves?.

No me quería ir de casa de mis padres como si de una huida se tratase, puede que me equivocara, que no había, dadas las circunstancias, ninguna forma de irse de otra manera, pero no quería pegar un portazo e irme, da igual las escenas que tuviera que aguantar, la de veces que tuviera que repetir que es ley de vida, que es necesario para mi aprender todo lo que vivir sola, en mi casa, tiene que ofrecerme. Que en vez de una mudanza de una vez la haga a base de bolsitas. Ya me he ido.
Y por primera vez y por no se cuanto tiempo, mi relación con mis padres parece que se ha normalizado (ya, ya se que no se puede afirmar qué es o no lo normal), es más, hasta me miman y disfruto de algo desconocido para mi.
Así que, queridos míos, os anuncio que con todo eso, con esta situación maravillosa que estoy disfrutando y viviendo... Me voy a mi piso de extrarradio a seguir creciendo y construyendo mi vida, aún con todo, me voy, a sufrir, disfrutar, aprender y vivir lo que me toque. Y no huyo.
¡Mal pensados!

Yahoraquebonita: Empeñá, empeñá tengo ya la paga doble de tanto comprar gadgets . Creo que no se trata tanto de pensar, sino de hacer, sin planear, sin atenerte a ningún programa, si, creo que por ahí van los tiros, en "hacer" lo que te sale en cada momento.

Creyendo: No podemos permanecer estáticos, ya viste el anuncio de o te mueves o caducas. A mi me turban muchísimo los cambios, parece que no me da tiempo a acomodarme en ninguna situación que todo gira a velocidad vertiginosa para mi. Pero bueno, a veces traen cosas buenas aquellos a los que les teníamos tanto miedo.

Pablito: Eso ayuda, pero lo que más sin duda, es la voluntad de las personas por llegar a buen puerto. Eso si que tiene premio.

Campanilla: Muchas gracias, pero quiero aclarar algo, yo ya llevo unos meses viviendo fuera, lo que en realidad quiero decir con este post, que a pesar de que ahora la situación en mi casa está bien, sigo yéndome, porque creo que tengo que hacerlo y ahora no es una huida.

Oz : ¿Qué olvide toda esperanza de volver atrás?. No me gustan los cambios, pero no le veo sentido a volver atrás. Bueno a lo mejor si, para pegar un par de patadas en los huevos a alguno, que le tengo ganas, pero poco más.

Basileia: Tu lo has dicho, pero yo ya he hecho mi estadística, como pase por lo que sea dos dias en casa de mis padres vuelven a las andadas.

Reiki: Creo que lo estas haciendo, estas dando los pasos, no estás parada, estás dandole forma a tu sueño

Dammy: Si dammy, tienes razón. El silencio, el no tener que hacer cuando otros lo dicen, la verdad da paz.

K0T10: Si, hay momentos de soledad, pero compensan, o yo de momento lo creo. Intercambiar secretos de Maruja, no te lo crees ni tu, fijo que al final acabamos hablando de informática.

Lautremont: Muchas gracias, ya he plantado un árbol y algo tengo escrito, pero aún me queda tanto, tanto que apenas si he empezado a andar.

Xiluso: No creo que sea una huida como tal, no, es algo que es ley de vida y que todos tenemos que hacer, algún día nuestros padres no estarán. Yo solo establezco una relación con ellos distinta ahora.

Oren: Saludos Oren, estoy de acuerdo contigo

Wendeling: Gracias Maia, estoy aprendiendo muchas cosas, solo que a veces pienso que siempre aprendemos en el último momento. Pero si, intento superarme. Intento ser feliz.

Trisha: Mi realidad… pues no se la recomiendo a nadie, creo que se puede hacer mucho mejor que yo lo he hecho. Y si, tengo 36 años, así que, con lo joven que tu eres mira si lo puedes hacer bien y no cometer mis errores.

Principito: Totalmente de acuerdo, si buscas la salida la encontrarás. Seguro. O mejor dicho, una entrada a otro lugar más feliz.

Sweetmayo: Guapa, es que no me puedo anclar en el dolor, es cuestión de supervivencia, como no voy a tener ganas. Ojala compartamos sonrisas.

Reclamona: Encantada, si, dicen que el tiempo pone y quita razones. Bienvenida

Jessica: Ufff, pasos de gigante?? Que va!!! Tengo tanto que aprender, tanto que mejorar, eso si, al menos lo intento, con más o menos fortuna, pero lo intento.

Mescalino: Gracias por pasar, gracias por tus ánimos y bienvenido.

Soy yo: El espiritu del buen rollo? Jajajaja suena como el espíritu de las navidades. Bienvenida, y yo también me estoy poniendo al día contigo. Un abrazo.

Creo que no me he dejado a nadie por responder a su comentario. Y después de esto, paso a actualizar mi post.

20 comentarios:

Anonymous yahoraquebonita ha dicho...

Yo te creo y te imagino saqueando a los chinos para llenar tu casita d tonterias :P

En serio cada uno tiene q hacer las cosas a su manera, yo huí hacia delante, tu decides cual es tu modo

Tb me alegro q estes descubriendo la paz familiar, es curioso cono las cosas se consiguen cuando dejas d buscarlas y empiezas a pensar en ti ¿Pq sera?

En fin un besazo muy grande wapa

miércoles, noviembre 15, 2006 7:35:00 p. m.  
Anonymous Credendo Vides ha dicho...

Pues muy bien, así se hace. A veces cuesta dejar lo q siempre conoces como tu casa. Pero cuando comienza a ser la de tus padres, la tuya propia tiene más color, más gracia.
Ahora disfruta de este momento bueno también con tus padres.
Saludos desde el Inframundo.

miércoles, noviembre 15, 2006 10:38:00 p. m.  
Anonymous Pablito ha dicho...

Si es que a veces no hay como poner un poco de distancia para que las situaciones se tranquilicen y las diferencias se limen.

Enhorabuena.

miércoles, noviembre 15, 2006 11:36:00 p. m.  
Blogger campanilla ha dicho...

felicidades por ese gran paso, y mucha suerte

jueves, noviembre 16, 2006 8:45:00 a. m.  
Anonymous oz ha dicho...

Bienvenida al mundo real.Ya no hay vuelta atrás. Pasa, pasa y como escribió Dante:
"Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate"

jueves, noviembre 16, 2006 10:48:00 a. m.  
Anonymous Basileia ha dicho...

A mí me paso exactamente lo mismo cuando me fuí del nido paternal.
Mi madre, ahora, es otra.
Ni contigo ni sin tí.

Besotes.

jueves, noviembre 16, 2006 11:42:00 a. m.  
Blogger Reiki ha dicho...

Coincido con Oz... salir del nido es como entrar de lleno al mundo real. Ya quiero yo poder hacer eso, es mi sueño chica...

Y si, los padres como que lo extrañan más a uno cuando no nos ven. A mi desde que nomás me ven en las noches antes de ir a dormir, tratan de pasar esas dos, tres horas del mejor humor posible y se siente bonito.

Disfrutar las cosas buenas que pasen y darle su bofeton al mundo antes de que él te lo de a ti, ¿qué mas?

jueves, noviembre 16, 2006 4:28:00 p. m.  
Blogger Dammy ha dicho...

La verdad es que si que tiene cierto mérito el salir de casa, pero una vez sales todo se ve de una manera distinta, al fin y al cabo, se esta tan bien en nuestra casa sin padres que se metan en nuestras cosas... :-P

Un blogbesico.

jueves, noviembre 16, 2006 5:11:00 p. m.  
Blogger K010T ha dicho...

Di que si Anamen.

Tendrás tus momentos en los que la soledad tambien se haga pesada y axfisiante, pero vale la pena.

Una cosa, si te parece podemos intercambiar secretos de "maruja".

Musutxus

jueves, noviembre 16, 2006 7:28:00 p. m.  
Anonymous Lautreamont ha dicho...

Mucha suerte. Es un paso que hay que dar en la vida.

viernes, noviembre 17, 2006 4:43:00 a. m.  
Anonymous Xiluso ha dicho...

Una nueva etapa se habre ante tí, es un huida si, pero una huida positiva, sirve para crecer tanto como persona como interiormente.

Bienvenida a un nuevo nivel de la sociedad y de las estadisticas ... ahora ya eres un nucleo familiar :D
y entras en la estadisticas de cada familia tiene ....

viernes, noviembre 17, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger Oren ha dicho...

No es una huida, es buscar el camino.

Saludos desde la Ciudad de Origen

viernes, noviembre 17, 2006 6:01:00 p. m.  
Anonymous Wendeling ha dicho...

Me gusta esa sensación que dejas al leerte, de esfuerzo, de superación, de pasito a paso, pero siempre adelante.

Besos de una maia.

lunes, noviembre 20, 2006 12:36:00 a. m.  
Blogger Trisha ha dicho...

worales, me cae que me gustaria por demas mucho relatar algo similar a lo que tu relatas, tener una realidad asi.. en fin... es muy imposible saber que edad tienes?

lunes, noviembre 20, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger principito ha dicho...

Me alegro. Yo con mi edad, tb busco una salida y espero q sea pronto. Creo q es un paso mas y no en "mi" vida, sino en "la" vida (observese la diferencia).

martes, noviembre 21, 2006 3:46:00 p. m.  
Anonymous Sweetmayo ha dicho...

Qué bonita sensación: redescubrir una relación, descubrir su parte más bonita! Y ess ganas tremendas tuyas de seguir creciendo! :-D Es precioso. Me ha hecho sonreir y recordar algo parecido... Un abrazo

miércoles, noviembre 22, 2006 8:01:00 p. m.  
Anonymous Reclamona ha dicho...

Querida, gracias por visitar mi blog y por tu comentario plasmado. Lo cierto es que con el tiempo, todo pasa. El cliché más ocupado del mundo, pero el más real.
Espero que sigamos en contacto.
Cariños

jueves, noviembre 23, 2006 6:27:00 p. m.  
Blogger Jessika ha dicho...

Me encanta... ahora te das cuenta de que lo que pensabas hace tiempo que eran pequeños pasos eran pasitos pero de gigante, me alegro de verte así.
bEsitos.

jueves, noviembre 23, 2006 6:37:00 p. m.  
Anonymous Mescalino ha dicho...

Pues mucha suerte en esta nueva etapa! Verás como todo irá bien!


Gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado mucho el tuyo, me iré pasando por aquí. Besos!

jueves, noviembre 23, 2006 8:33:00 p. m.  
Blogger soy yo ha dicho...

Vaya, vaya...así que independizándote...

Los padres nunca dejan de sorprender...en cuanto observan el primer atisbo de abandono de pájaros de su nido, parecen poseídos por el espíritu del buen rollo...lo cual es estupendo, porque guisarán para tí, te empezarán a tratar, aleluya, como a una persona adulta...

Ojo, que vivir solo tienes sus desventajas. La soledad de ciertos momentos, la peor.

Pues anda que no tengo que leer aún sobre tí.

Manos a la obra.

Un beso, y encantada.

jueves, noviembre 23, 2006 11:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal