lunes, enero 02, 2006

Más recetas o mejor dicho, un truco

Llego al trabajo con absolutamente 0 ganas, después de unas vacaciones maravillosas. Y no es que haya hecho nada especial, es más la manera en las que me las he tomado. Me he ido al pueblo, donde continuamente me taladran con el sonsonete del cuando te casas que quiero ir a tu boda antes de morirme... Como si una no tuviera ya bastante que aguantar, como para que encima te tengas que tragar semejante chantaje emocional. Y lo peor de todo, es que te lo dice una ancianita decrépita, que hacías en el cuadrado hace tiempo. Así que, he decidido pasar de todo el mundo, familia incluida y hacer lo que realmente me viniera en gana. Reconozco que esta navidad me he dado más de un capricho y lo que te rondaré morena cuando lleguen las rebajas. Y es que no está nada mal eso de mimarse a una misma. Te evita las frustraciones de cuando esperas mimos y estos no llegan.
Sigo aplicándome la política de pensar menos y hacer más. Estoy sorprendida porque siento los resultados, y me gusta, aunque todavía queda mucho camino. Y hoy al llegar leo un "mantra" de Wendeling acerca de no sentirse culpable por lo que no ha sucedido... Me tranquilizas maia, porque veo que todos andamos más o menos un poco igual. Yo sufro por películas que alimento con mis miedos. No son verdad, no han sucedido ni tienen por qué suceder y sin embargo, duelen tanto como las realidades.
Según la literatura profesional "La ansiedad es una de las emociones humanas básicas, y suele manifestarse cuando nuestra integridad espiritual, mental o física se ve amenazada. Se reconoce por su carácter desagradable, una suerte de "dolor emocional", asociado a la percepción o el temor de un desenlace negativo en una situación incierta o de riesgo. La ansiedad patológica puede reconocerse cuando los síntomas generan sufrimiento o discapacidad, ya sea por su excesiva intensidad o por la ausencia de un estímulo identificable para el cual sirva de mecanismo de adaptación".
Es decir, que está bien tener un poquito de ansiedad, pero no puedes pasar de un limite que te marca...¿Quién? A veces tengo la sensación de que no he o hemos, superado esa etapa que se dice tenemos cuando somos peques, en las que nos imaginamos como los héroes que salvamos al mundo y todos nos reconocen por la calle y nos quieren y nos temen, nos respetan y absolutamente todo, pero todo el mundo, desea ser como nosotros, pero ¿por qué ahora visualizamos de modo negativo.. y nos recreamos en el dolor, imaginándonos la situación con todo lujo de detalles?. ¿Por qué nos hacemos daño nosotros mismos con nuestras propias mentiras? ¿Tan masoquistas somos?
Está claro que recurrimos a las ensoñaciones positivas porque nos hacen sentir mejor, pero ¿por qué a las negativas? No lo sé, en cualquier caso lo único que puedo decir es que yo antes las dejaba crecer en mi cabeza, como si me sirvieran de adiestramiento para algo... ¡je!, y luego llegamos a eso de la teoría auto cumplida. El otro día, cuando lloraba a moco tendido por una pesadilla de estas, decidí que no podía seguir sufriendo más, que no tenía sentido llorar dos veces y que si tenía que llorar, ya lloraría cuando me tocara, no antes, porque aunque fuera probable que sucediera lo que me temía, en esos momentos, prefería escapar leyéndome un libro que me gusta mucho.
Me costó concentrarme, pero lo logré, pasé un rato muy agradable y cuando terminé la ansiedad se había ido. No es huir de un problema, ni mucho menos, es huir de un fantasma que yo me invento.
La buena noticia, es que tiempo me dio la razón a mi, no a mis miedos. Así que seguiré tratando de fintarlas, convenciéndome de que las situaciones que imagino no son reales y contrarrestándolas haciendo algo más divertido. Dicen que este va a ser un buen año. Y sigo sin fumar.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro que lo será (un buen año) ni lo dudes.

Besos de una maia.

jueves, enero 05, 2006 11:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

feliz año, y enhorabuena por seguir sin fumar.
encantado de volverte a leer

jueves, enero 05, 2006 11:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me temo que lo de buen año..no lo sabremos hasta el 31 de Diciembre..mientras tanto..veremos que pasa..
Besitos.

domingo, enero 08, 2006 7:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio