miércoles, diciembre 13, 2006

Asturies patria querida: Oviedo de mis amores

Dicen ellos, que son muy patrioteros y que España es Asturias y el resto es terreno conquistado o reconquistado a los moros. Y no se yo, si tendré ascendencia mora, por algo hay un patronímico en la familia o tal vez soy una cristiana liberada de la opresión árabe, el caso es que yo me siento conquistada por esta tierra de verdes colores, de espacios abiertos, de aires limpios y de cantos que a cada poco nos regalan sus fuentes.
No voy a contar nada que nadie sepa, porque es mundialmente conocida, o al menos lo es a nivel nacional, la belleza de esta tierra, que me recibió lloviendo, lógicamente, a mi que vengo de una tierra seca. Hasta ahí se vio la intención en tratarme bien y no estoy hablando irónicamente en modo alguno. Es como si desde allí trataran de saciar la sed de agua de mi tierra, de darme algo que me faltara, el cariño de su gente que contrasta de una manera tan acusada con la deshumanidad de la ciudad donde he habitado la mayoría de mi vida. La capital de España.
Puede que fuera de esperar, que en los sitios donde no hay tal aglomeración de gente como la que aquí vivimos el trato cambie, bueno, solo puedo opinar por mi pueblo y se dice por ahí que los manchegos somos algo especialitos. Lo único que que se, es que si bien me quedo callada cuando veo el mar, maravillada ante su grandeza, ante su inmensidad y sintiéndome irremediablemente diminuta, cuando he llegado aquí se han destapado mis sonrisas y mis ganas de hablar a todo el mundo, con la misma naturalidad, simpatía y cariño que recibía de sus habitantes a manos llenas.
He descubierto que Oviedo es una ciudad ideal para ir de compras, que tiene todo lo que podemos tener aquí a distancia de paseo, que hay aire para poder respirar con tranquilidad entre tienda y tienda, que el tiempo pasa cogido de tu mano y te da tiempo a sentirlo, a saborearlo.
Te contagia su optimismo esta tierra, que te alimenta a todos los niveles y todos los lugares que desees de tu persona, que te emborracha con su sidra que te ponen sin pedir, que trata siempre de agradar y de no empacharte y que no se aprovecha de ti, sino que desea que lo hagas tu de ella por muy recién llegado que seas.
Tanta agua que cayó hizo que se me mojaran los pies y me calara mi cojo chubasquero, que era para eso, para chubascos no para una lluvia de verdad como las que allí caen e hizo que me vistiera con sus tejidos, con sus colores, que un poco fuera una de ellos y me convirtiera en una nena que no es estándar
En cuanto a sus gentes, pues no podían ser de otra manera con una tierra así, no me he encontrado a nadie que me hiciera fruncir el ceño, en quien notara una segunda intención un doblez como suele decirse, no, mis instintos siempre han confirmado lo que mis ojos veían: Los asturianos son exactamente lo que parecen BUENA GENTE.
Y así, con mis amigas que tampoco son estándar, viví muchas, muchas emociones y risas, también se nos escapó alguna que otra lágrima. Un puente íntegramente femenino y es que la realidad para maravilla y milagro, esta vez supera con creces lo que pude imaginar o atreverme a desear cuando allí fui.
Ha sido simplemente perfecto y como ocurre con las cosas bellas es difícil de explicar, porque se lleva por dentro. Después de esto, y sin ser asturiana, puedes sentir y entender, acompañar y asentir con el corazón saliendose de tu pecho y las lágrimas bailando en los ojos cuando oyes eso de "Quien estuviera en Asturias en todas las ocasiones"

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya tengo a ale grabando la cancion d victor manuel, te la envio y asi a la proxima te bajas el huerna llorando como buena asturiana d adopcion

Muaksssssss

jueves, diciembre 14, 2006 12:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Guarda esos recuerdos preciosos, guárdalos y no los pierdas nunca.

Besos de una maia.

jueves, diciembre 14, 2006 9:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

UIsss.... perdón, le di sin querer antes de poner mi firma.

La anónima era yo

jueves, diciembre 14, 2006 9:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es cierto, Asturias encanta. O al menos a mí.
También a mí me llovió pero no me molestó para nada cuando estuve allí.
Parece q eres asturiana y todo, jejeje.
Veo q el puente ha ido bien. Eso es lo q importa.
Saludos desde el Inframundo.

jueves, diciembre 14, 2006 7:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No conozco Asturias, pero leyendo lo que has escrito, lo incluiré en la lista de "posibles viajes"..
Besitos.

viernes, diciembre 15, 2006 4:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uisss, más de dos mujeres juntas es un aquelarre :-p

martes, diciembre 19, 2006 1:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sólo pasaba a dejar otro saludo y darte las gracias por tu comentario. De veras, me ha gustado lo q me has dejado allí escrito. Te lo agradezco.
Saludos desde el Inframundo.

martes, diciembre 19, 2006 9:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente preciosos todos sus verdes.

Besotes.

miércoles, diciembre 20, 2006 11:34:00 a. m.  
Blogger Xiluso ha dicho...

Es una tierra que dan ganas de verla al ver como la describes, no lo conozco, pero haces que te envidie por conecerla.

miércoles, diciembre 20, 2006 1:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No he estado nunca allí, pero de toda la gente que conozco que la ha visitado, no conozco absolutamente a nadie que no haya vuelto enamorado de Asturias. Es un viaje que tengo pendiente.


Un besazo!

miércoles, diciembre 20, 2006 5:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio